Oficina de Atención a la Víctima habilitará espacio en Buenos Aires de Puntarenas
La Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito brindará servicios en la zona de Buenos Aires de Puntarenas.
En julio anterior se incorporó un profesional de Trabajo Social para atender a las víctimas que requieren protección, pero ahora se amplía el servicio.
De esta forma, las personas no deberán trasladarse hasta San Isidro del General para recibir este servicio gratuito, beneficiando además a población indígena.
Allí se atenderá a la población de Potrero Grande, Boruca, Pilas, Changuena, Brunka y Colina.
Este despacho tiene la responsabilidad de brindar auxilio a las víctimas, testigos y otras personas involucradas en un proceso penal, a través de atención psicológica y medidas extraprocesales.
«Esta decisión permitirá acortar el tiempo de respuesta de los asuntos que son atendidos por el equipo de OAPVD destacado en Pérez Zeledón, el cual también tiene a cargo los casos de Buenos Aires», indicó la jefa de la Oficina de Atención y Protección a la Víctima del Delito, Sara Arce Moya.
Para más información, la OAPVD pone a disposición las líneas telefónicas 2740-1646 y 2730-5008; así como el correo oapvd-pze@poder-judicial.go.cr.