OIJ investiga si uno de sus vehículos fue utilizado en supuesto asalto
El carro fue sustraído el lunes por la noche de un parqueo en San José y apareció abandonado este martes en un guindo en la carretera que conduce hacia Bijagual de Turrubares. Esta imagen circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, confirmó que el vehículo es propiedad de la Policía y que está asignado a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios conocida como SIORI.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, una persona se hizo pasar por funcionaria de la institución y logró sacar el carro del parqueo del OIJ a las 8:37 p.m. de este lunes. Se trata de un lugar que tiene vigilancia privada que contrata el Poder Judicial.
Espinoza informó que el servicio 9-1-1 recibió un reporte de un supuesto asalto que culminó con la sustracción de un vehículo pesado.
La llamada la hizo un guarda de seguridad quien atendió a la presunta víctima del hecho. El afectado relató que cinco sujetos a bordo de un carro del OIJ fueron quienes lo abordaron para llevarse el vehículo.
No obstante, el jerarca dijo que, al ser las 5:00 p.m. de este martes, nadie había acudido al OIJ a poner la denuncia por el asalto.
Espinoza agregó que es «llamativa» la ausencia de una denuncia ya que es esperable que se acuda a la Policía tras un asalto en el que se llevan un automotor.
Agentes judiciales trabajaron en la extracción del vehículo para luego inspeccionarlo en busca de evidencias como huellas digitales.