Nacionales

OIJ: Posible altercado entre policías es hipótesis más fuerte sobre decesos en Pocosol

Un problema entre tres oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad, habría detonado la balacera que les causó la muerte la madrugada de este domingo en Pocosol de San Carlos. Esa es, de momento, la principal sospecha que tiene el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Walter Espinoza, director del OIJ, aseguró que el caso es complejo y que los investigadores siguen realizando diligencias para esclarecerlo.

«La hipótesis más fuerte es que probablemente hubo alguna situación entre las personas que viajaban en el automotor que pudo haber provocado la balacera. No tenemos ningún dato ni indicio que señale que hubiese una emboscada o ataque externo. No hemos logrado localizar en el sitio agentes externos o terceros que de alguna manera hubieran incidido», expresó.

«Por esa circunstancia, surge como posible que haya ocurrido un evento entre las personas que fallecieron y que eso hubiese determinado su muerte. Sin embargo tenemos que reconstruirlo y usar toda la capacidad técnica del OIJ para visualizar qué sucedió», añadió.

Espinoza dijo que inicialmente manejaban la escena como un accidente de tránsito pues esa fue la alerta que recibieron y al llegar encontraron una patrulla volcada.

Al revisar dos de los cuerpos se percataron de que tenían impactos de bala en la cabeza. La tercera víctima fue trasladada al hospital donde falleció.

Los dos policías que estaban en la escena fueron identificados con los apellidos, Méndez Tenorio, de 35 años, quien aparentemente conducía el vehículo y Zúñiga Leal, de 26 años, que iba en el asiento delantero derecho.

El tercer oficial era de apellidos Vásquez Molina. Tenía 30 años y al parecer iba sentado en la parte trasera del carro.

El director del OIJ reveló que la patrulla no tenía impactos de bala externos ni internos. En el sitio encontraron un casquillo de un arma calibre 9 milímetros.

«Precisamente una de las armas de reglamento que portaban es 9 milímetros lo que significa que, en principio, es compatible con el arma que él portaba», dijo Espinoza.

Vistos en un bar

La noche del sábado, los oficiales trasladaron a unos coligalleros (extractores de oro) a la Fiscalía de San Carlos como parte de sus cumplimientos policiales. Posteriormente, debían regresar a la zona de Crucitas donde estaban destacados.

Luego de trasladar a los sospechosos, testigos consultados por el OIJ dijeron que los oficiales fueron vistos en un bar cercano al sitio donde aparecieron los cuerpos.

«Efectivamente ellos arribaron a un local comercial ubicado en ruta a Crucitas, concretamente en un sitio conocido como El Concho. En este lugar hay un bar, tenemos noticia aportada por varios testigos de que los tres visitaron el lugar, que los tres consumieron bebidas alcohólicas y se retiraron aproximadamente a las 12 de la noche», comentó el jefe policial.

«La circunstancia que determinó la muerte probablemente ocurrió cerca de la una y media de la mañana», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba