OIJ retirará presencia masiva de policías en rastreo de sospechoso de violaciones en Sarapiquí
El Organismo de Investigación Judicial retirará la presencia masiva de policías para buscar a un prófugo que se escapó días atrás de las celdas judiciales en Sarapiquí.
La semana anterior, el OIJ y el Ministerio de Seguridad Pública movilizaron más de 100 oficiales de distintos cuerpos policiales para tratar de dar con el hombre sospechoso de cometer delitos sexuales.
Las autoridades han rastreado diversas fincas y zonas montañosas por donde se presume que el sujeto se ha trasladado, pero más de una semana después no dan con su paradero.
Por esa razón el director del OIJ, Walter Espinoza, afirmó que retirarán a parte de los efectivos y se dedicarán a hacer una exploración más estratégica.
Varios vecinos de Horquetas de Sarapiquí han brindado información e incluso informaron que tuvieron interacciones con el sujeto.
Las autoridades tienen indicios de que para continuar con su huída, el prófugo ha sustraído ropa, comida y un medio para comunicarse con su familia.
El jerarca del OIJ retiró que el trabajo de ubicación y aprehensión del sospechoso continuará pero con una metodología distinta.
Para esta búsqueda, las autoridades han utilizado personal en tierra, unidades caninas y oficiales de Vigilancia Aérea y Guardacostas.