Olimpiadas Especiales cerró con gran éxito un mes lleno de mucho talento
Además de sumar medallas en los diferentes escenarios deportivos, los atletas de Olimpiadas Especiales Costa Rica demostraron ser talentosos y amantes del canto, baile, expresión oral, diferentes instrumentos musicales y dibujo en el Festival de Talentos Inclusivo.
Cumpliendo al pie de la letra los protocolos de salud y cuidando cada detalle, durante tres jueves del mes de agosto y el primero de septiembre, el anfiteatro del Parque de la Libertad fue testigo de muchas emociones, entre ellas los nervios que significaba subir al escenario, pero sobre todo la satisfacción de disfrutar al máximo un nuevo reto.
La primera fecha puso ritmo y sabor en baile, luego fue el turno de las presentaciones de guitarra, clarinete, piano y otros instrumentos que sorprendieron a muchos de los que siguieron la transmisión minuto a minuto en Facebook Live.
Monólogos sobre Autismo y concientización del valor de las personas con discapacidad intelectual y algunas anécdotas fueron parte del día dedicado a la expresión oral y la última cita fue para los cantantes de baladas y rancheras así como la oportunidad de compartir los hermosos dibujos enviados.
“Una experiencia muy rica en cultura para nuestros atletas, vivimos una gran experiencia, nuestros atletas están deseosos de salir y demostrar todos sus aprendizajes, por nuestra parte como organización es una nueva oportunidad para demostrar quiénes somos y el trabajo que realizamos más allá del deporte, somos cultura, somos familia, recreación, capacitación y terapias, un programa completamente gratuito para nuestros atletas e inclusivo, hacemos mucho con nuestra gente y el apoyo de las diferentes alianzas como en esta ocasión el Parque La Libertad” concluyó Carlos Valverde, Presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica.
En total participaron 95 atletas de todo el país, cada uno de ellos recibieron un certificado de participación tanto a los que estuvieron presentes como los que por diferentes circunstancias participaron de forma virtual.