«De lo poquito que veo redes sociales, solo veo cosas negativas», »pero las malas vibras no nos afectan, más bien nos unen más»
La siguiente fecha FIFA tendrá a Costa Rica enfrentando a Canadá y a Honduras, los jugadores tienen claro que deben ir por los seis puntos, pero al mismo tiempo el atacante José Guillermo Ortiz, afirma que, de no conseguirlos, ganar cuatro sería aceptable.
El delantero además se refirió a la falta de gol de la zona ofensiva del conjunto patrio señalando que al final todos trabajan para anotar, pero que espera que en estos dos partidos los delanteros levanten la mano.
Señaló que «tenemos un grupo muy unido. Las malas vibras no nos afectan, más bien al contrario, nos unen más».
Agregó que «de lo poquito que veo en mis redes sociales, solo veo cosas negativas, pero no le doy importancia a eso».
“Creo que nosotros vamos a salir a ganar, necesitamos los puntos. Vamos a ir a hacer un juego inteligente a Canadá. No vamos pensando en el empate, vamos pensando en los tres puntos y Dios primero así se nos dé”, aseveró.
“Creo que no está mal (ganar 4 puntos) sacar un punto en Canadá, un equipo que, si no me equivoco va invicto, sabemos que va a ser muy difícil, pero nosotros vamos pensando en ganar. Necesitamos los puntos y Dios primero se nos dé”, añadió.
El no anotar no le genera alguna presión extra, porque afirma que todos se respaldan, pero sí trabaja para concretar si tienen la oportunidad de jugar.
“Creo que no es presión, sino que todos trabajamos para la selección, aquí no importa quién haga los goles, pero uno como delantero quiere anotar. Quiere hacer un buen juego y ese es el reto que en lo personal tengo. Dios primero se me de la oportunidad de jugar o el delantero que vaya a jugar, Dios primero podamos anotar”, comentó.
“Chepe Memo” fue uno de los jugadores convocados desde la semana anterior a trabajar en un microciclo, el cual catalogó como muy provechoso donde todos hicieron un gran esfuerzo.
“Fue muy bueno, muy provechoso, desde el día uno del microciclo empezamos a trabajar lo que el profe quería para el juego contra Canadá, creo que lo hicimos bastante bien. Los que no quedaron y los quedamos hicimos un excelente trabajo y ahora esperar la oportunidad, ver quien va a jugar y aprovecharlo”, manifestó.
A las 2:00 p.m. los seleccionados emprendieron su viaje a Canadá y su arribo está programado para la 1:00 a.m.