Padres de exsiameses cumplen 4 años de lucha por pensión para sus hijos
A dos años de la separación de los ex siameses Samuel y Ezequiel, no hay señales de esperanza para una pensión por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, según comentó a Noticias Columbia, Evelyn Badilla, madre de los menores.
Los niños han requerido de una traqueotomía desde los 15 días de separados y fueron diagnosticados con parálisis cerebral profunda irreversible.
La mamá se refirió al largo camino desde 2016 en que iniciaron los trámites de solicitud de pensión para sus hijos, incluso acudieron a la vía judicial en octubre de 2018 pero aún no logran el beneficio.
Hasta hace un año recibieron el apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pero se vieron obligados a solicitarlo de nuevo para poder optar por la pensión, el último año especialmente, ha sido muy fuerte en lo económico para la familia, dijo la madre.
Evelyn Badilla y Stallin Núñez están 24/7 con sus hijos, no pueden salir a trabajar porque los niños dependen 100% de ellos y deben llevarlos a citas constantemente como parte del proceso luego de la separación. Actualmente los gemelos tienen 4 años y dos meses de edad.
Noticias Columbia está a la espera de una entrevista solicitada este martes a la Caja Costarricense de Seguro Social para consultar sobre el procedimiento mencionado por los padres de Samuel y Ezequiel.