Paolo Jiménez y su experiencia en Bolivia: “La nariz como que se te cierra”
Ex jugador del Cartaginés juega en el Nacional de Potosí, cuyo estadio está a 4.067 metros sobre el nivel del mar.
Para Paolo Jiménez no fue sencilla a adaptación al Nacional Potosí de Bolivia. Primer llegó a un país con una situación política compleja, posteriormente amoldarse a la altura, luego destituyeron al técnico que lo llevó, Jeaustin Campos y ahora el parón producto del coronavirus.
El ex jugador del Cartaginés admite que la altura fue su primer gran obstáculo en Bolivia, pues su equipo disputa los juegos de local a 4067 metros sobre el nivel del mar.
“El estadio de nosotros está a 4.067 metros sobre el nivel del mar y es duro acostumbrarse. Los primeros 15 días fueron duros, pero ya luego el nivel empezó a subir”.
“El aire es muy pesado, cuesta respirar, haces una carrera y sentís que no te entra aire, respiras por la boca porque la nariz como que se te cierra. El cuerpo se siente pesado y ahí es donde uno se da cuenta cómo Bolivia le metió 6 a Argentina”, relató el jugador en el Columbia Deportiva de las 7 de la mañana.
“Jugar en altura no es fácil y jugar en Bolivia es complicado porque las situaciones climáticas son al extremo. Aquí los partidos venían muy seguidos, entonces a veces jugábamos a 4067 metros en altura y a los 3 días jugábamos a 41 grados en Santa Cruz. Es muy complicado pasar de un clima a otro”, contó.
Jiménez asegura que aún está a la expectativa por conocer la situación de su contrato, ante el parón que afronta el torneo boliviano.