Legionarios

Paolo Jiménez y su experiencia en Bolivia: “La nariz como que se te cierra”

Ex jugador del Cartaginés juega en el Nacional de Potosí, cuyo estadio está a 4.067 metros sobre el nivel del mar.

 Para Paolo Jiménez no fue sencilla a adaptación al Nacional Potosí de Bolivia. Primer llegó a un país con una situación política compleja, posteriormente amoldarse a la altura, luego destituyeron al técnico que lo llevó, Jeaustin Campos y ahora el parón producto del coronavirus.

El ex jugador del Cartaginés admite que la altura fue su primer gran obstáculo en Bolivia, pues su equipo disputa los juegos de local a 4067 metros sobre el nivel del mar.

“El estadio de nosotros está a 4.067 metros sobre el nivel del mar y es duro acostumbrarse. Los primeros 15 días fueron duros, pero ya luego el nivel empezó a subir”.

“El aire es muy pesado, cuesta respirar, haces una carrera y sentís que no te entra aire, respiras por la boca porque la nariz como que se te cierra. El cuerpo se siente pesado y ahí es donde uno se da cuenta cómo Bolivia le metió 6 a Argentina”, relató el jugador en el Columbia Deportiva de las 7 de la mañana.

“Jugar en altura no es fácil y jugar en Bolivia es complicado porque las situaciones climáticas son al extremo. Aquí los partidos venían muy seguidos, entonces a veces jugábamos a 4067 metros en altura y a los 3 días jugábamos a 41 grados en Santa Cruz. Es muy complicado pasar de un clima a otro”, contó.

Jiménez asegura que aún está a la expectativa por conocer la situación de su contrato, ante el parón que afronta el torneo boliviano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba