Partidazo de Cristian Gamboa: Anota golazo al Bayern Múnich y no se arruga ante Robert Lewandowski
Gamboa marcó el 3-1 parcial, al 40', ni más ni menos que contra el todopoderoso, multicampeón y súper líder de la "Bundes", el temido Bayer Múnich. Fue una fenomenal jugada por derecha, tras cobrar saque de banda, recibir de vuelta, hacerle túnel a su marcador y hacer una pared que terminó con incursión al área y un misil que fue elevándose buscando segundo palo, hasta cruzar debajo de la fusión entre el vertical y el travesaño, ¡golaaaaaaazo! El liberiano lo celebró con todo
El seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, «sudó tacacos» para solventar las bajas en la lateral derecha antes y durante el último ciclo de trabajo premundialista, contra Panamá, México y Jamaica.
A Cristian Gamboa del Bochum alemán no lo llamó aduciendo el problema crónico que el liberiano sufre en su cadera, y que podría mermarle el potencial al carrilero en sucesiones de tres juegos consecutivos y con los vuelos Alemania-Costa Rica, Costa Rica-México, México-Jamaica, Jamaica-Costa Rica y Costa Rica-Alemania, trajines que podrían acentuar las dolencias del jugador.
Luego fueron cayéndosele los otros posibles laterales por diferentes padecimientos: primero Ricardo Blanco antes de los partidos, luego Orlando Galo durante el choque contra Panamá, posteriormente Keysher Fuller e incluso Jeffry Valverde tras el primer tiempo en Kingston. Terminó jugando un zurdo, Bryan Oviedo, en el carril derecho.
A la postre las cosas salieron bien, porque la «Sele» sacó 7 de los 9 puntos tras vencer a canaleros y «Reggae Boyz» y empatar en el D.F.
Gamboa, por su lado, se ha mantenido de titular en el VfL Bochum 1848 tras superar la cadena de lesiones que sufrió la temporada anterior y arrancar el 2022 a todo vapor como titular en Bundesliga y haciéndolo cada vez mejor.
Este sábado parece haber alcanzado su pico más alto de notoriedad en lo que va de su estancia en Alemania, donde ascendió la campaña anterior y ahora se estabiliza como estelar.
Gamboa marcó el 3-1 parcial, al 40′, ni más ni menos que contra el todopoderoso, multicampeón y súper líder de la «Bundes», el temido Bayern Múnich. Fue una fenomenal jugada por derecha, tras cobrar saque de banda, recibir de vuelta, hacerle túnel a su marcador y hacer una pared que terminó con incursión al área y un misil que fue elevándose buscando segundo palo, hasta cruzar debajo de la fusión entre el vertical y el travesaño, ¡golaaaaaaazo! El liberiano lo celebró con todo:
Como si fuera poco, hizo un partido en defensa, plantándosele al mismísimo Robert Lewandowski, súper astro polaco que en los albores del compromiso había marcado el 0 a 1 parcial.
La reacción del Bochum no se hizo sentir y en la misma primera mitad cayeron «chorreados» cuatro goles, uno luego del otro, Antwi-Adjej al 14′, Locadia al 38′ de penal, Gamboa al 40′ y Holtmann al 44′.
Como era de esperar, el Bayern se fue encima toda la complementaria y fue cuando Gamboa y compañero fueron más exigidos defensivamente.
El polaco Lewandowski descontó al 75′, echándole más leña a la hoguera que era el partido. ¿Serían capaces los bávaros de una remontada increíble? No, el Bochum se paró firme y triunfó 4-2, ¡sobre el súper líder!, y alcanzó 28 puntos que le permiten respirar más tranquilo en media tabla.