Patrick destapó la decisión que marcó su destino en Alajuelense
Corría el año 2000 y el joven Patrick Pemberton militaba en la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Alajuelense en Barrio Los Cocos, Limón.
«En ese tiempo la Liga tenía muchas escuelitas y le gustaba que todas las escuelas del país llegaran a la Firestone, en San José», rememoró.
Dos veces mundialista, pentacampeón como portero manudo, recuerda que le fue fatal en la visoría. ¡Lo devolvieron! Pero, ojo… Aquella prueba no la hizo como guardameta.
«Primero fui como contención. Hice las pruebas en la visoría… Y no las pasé», dijo entre risas a Columbia Deportiva.
Entonces, tomó la decisión que marcaría el resto de su carrera deportiva:
Lea también: Geiner Segura llega a Alajuelense sin codiciar puesto de Andrés Carevic
«Me dije que esa no era mi posición, sino que me sentía más a gusto y más pleno en el marco. Y, nuevamente, arranqué con la portería». Esa decisión lo cambió todo.
«Cuatro o cinco meses después hice la visoría como portero y a los visores Quique Vásquez y don Jorge León les pareció interesante. Ellos mismos me habían visto como volante. Fue algo vacilón que después me vieran como arquero y ahí comenzó el proceso para formar parte de la Liga. Eso fue en el año 2000».
Lo demás, es historia. «Jugué con Alto Rendimiento y podía entrenar con el primer equipo. Poco a poco iba ganándome la confianza del entrenador. Tenía grandes profesores».
Patrick Pemberton ganó cinco títulos bajo el arco manudo, siempre como titular en la era de Óscar Ramírez como DT. Y fue el suplente de Keylor Navas en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.
Posteriormente pasó a San Carlos y actualmente milita en segunda división, con Fútbol Consultants.