Patrocinio de bebidas alcohólicas al deporte con primer visto bueno del Plenario Legislativo
Este martes se aprobó en el primer debate parlamentario, un expediente que pretende autorizar la publicidad y patrocinio de licores en el deporte de Costa Rica.
La iniciativa tuvo un tropiezo al ser enviada a consultas por parte de los legisladores que se oponían, sin embargo, fue retomado con otro número de proyecto de ley para su aprobación.
Las bebidas alcohólicas podrían involucrarse con equipos y torneos de diversas disciplinas deportivas, así como individualmente con atletas de alto rendimiento.
El socialcristiano Erwen Masís, uno de los impulsores del proyecto, señaló que la reforma pondrá al país en el mismo nivel que otras naciones de la región.
Parte de los argumentos de algunos congresistas para votar a favor, es que las marcas de licores ya aparecen en las transmisiones internacionales de eventos deportivos que se difunden en suelo nacional.
Otros diputados en contra, han señalado que la sociedad costarricense aún no está preparada para este cambio.
Con el proyecto de ley también se crearía un fondo nacional para el deporte de alto rendimiento, el cual estaría financiado por un impuesto a estos patrocinios.
Para que entre en vigencia, el proyecto requiere aprobarse en segundo debate legislativo y la firma del Poder Ejecutivo.