Fútbol Nacional

Paulo Wanchope, D.T. Pérez Zeledón: defiende objetivos y amplía ligamen con los Guerreros

Si bien es cierto que se les quemó el pan en la boca del horno, pues perdieron una gran oportunidad de clasificar con la derrota en casa ante Liga Deportiva Alajuelense, también es cierto que hicieron una gran campaña en el cierre del torneo después de estar últimos y con la sombra del descenso en sus espaldas.

Wanchope y Fallas para rato. Cuando menos 365 días más. El ligamen por dos torneos cortos no fue problema para la exfigura del fútbol inglés Paulo César Wanchope, quien dice que vendrán tiempos mejores y se muestra feliz de conducir a los Guerreros.

El exdelantero de la selección Nacional fue más abierto y expresivo que en otras oportunidades, pues su característica es ser cauto y alejado de los medios.

Sin embargo, en esta ocasión fue amplio y abrió su corazón a expresar el sentimiento que lo abriga al extender su ligamen con el Municipal Pérez Zeledón por dos torneos cortos más.

Los resultados están a la vista con un plantel corto, pues no cuenta con una banca profunda y muchos menos con un grupo de figuras determinantes que sean capaces de echarse el equipo al hombro.

Lea también: Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia: ”estamos en capacidad de recibir las finales del fútbol nacional en caso necesario”

Sin embargo hizo de “tripas corazón” y salió avante con una barca que zarpo de puerto con aguas turbulentas y como buen capitán lo redirigió a buen puerto.

“Estoy muy contento en este poco tiempo que tengo de estar en el club y que tengo de trabajar con los muchachos, con los jugadores, el ambientes es bueno y hay una visión y objetivo al cual todos queremos llegar y vamos a trabajar duro”, manifestó el estratega sureño Paulo César Wanchope.

En relación con los logros hasta ahora alcanzados, planes que pretendían salvar al equipo del descenso y que más bien generó la opción de clasificar a la segunda ronda con base en una seguidilla de victorias, el timonel advirtió que está realizando bien su trabajo y lo mejor está por venir.

“Estamos haciendo bien las cosas y espero en Dios que sigan así porque sé que la expectativa es alta y reitero mi felicidad por estar acá, por estar en el equipo, por estar en esta linda zona sur donde he sentido el cariño de la gente”, amplió el director técnico guerrero a sabiendas que puede mejorar aún más su propuesta.

Cuando falta una jornada para finalizar la fase de clasificación a la segunda fase del torneo de Clausura de la Liga Promérica, el Municipal Pérez Zeledón ocupa el octavo lugar con 25 puntos, mismos que Jicaral, a uno de San Carlos y Cartaginés y tan solo a dos unidades de la zona de clasificación (Herediano 27 y Saprissa 29).

“Eso ha bastado para que podamos extender el contrato y podamos seguir unidos, porque lo único que queremos nosotros es que el club avance e ir de la mano con la afición, con los jugadores, junta directiva, cuerpo técnico, para colocar en lo más alto al equipo”, aseguró.

“Nosotros seguimos con nuestros planes, no hemos perdido el foco de la atención sobre lo que estamos y en los objetivos inmediatos que tenemos, para poder ir también pensando en otros planes más grandes en el próximo certamen que estoy seguro que los vamos a lograr”, concluyó Wanchope.

Entre los nuevos objetivos propuestos por el director técnico Paulo César Wanchope están el mejorar el trabajo de producción de talento propio de la cantera sureña y, por supuesto, reforzar el equipo para que a mediano plazo sea más competitivo.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba