Pfizer espera tener en setiembre autorización para uso de vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad
De acuerdo con información oficial de la empresa farmacéutica Pfizer, para finales de setiembre se espera tener los datos de seguridad e inmunogenicidad que podrían respaldar una Autorización de Uso de Emergencia de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
Los datos completos de ese estudio, que se requieren para apoyar la autorización en este grupo de edad, se esperan para finales de este año.
De igual forma la empresa está a la espera de información que pueda apoyar la autorización de uso de emergencia en niños de 6 meses a 5 años.
«En junio de 2021, Pfizer y BioNTech iniciaron un estudio de fase 2/3 para continuar evaluando la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de BNT162b2 para prevenir la COVID-19 en niños sanos de entre 6 meses y 11 años», explicaron desde Pfizer.
¿Tercera dosis?
En cuanto a la posible aplicación de una tercera dosis, también se mantienen los estudios, Pfizer y BioNTech han implementado un programa de investigación sobre un potencial refuerzo para garantizar que la vacuna continúe ofreciendo el mayor grado de protección posible.
«Los datos iniciales de dicho estudio de la vacuna actual demuestran que una dosis de refuerzo administrada al menos 6 meses después de la segunda dosis provoca altos títulos de neutralización contra el tipo salvaje y Beta, que son de 5 a 10 veces más altos que la protección después de dos dosis», explicaron desde la empresa.
Agregaron que “ningún individuo en ningún país del mundo puede decidir independientemente tomar una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 antes de que dicho refuerzo sea autorizado por las autoridades sanitarias en el país donde reside ”.