»Pipo» González vio desde la banca autogol que le dio victoria al Galaxy
El defensa Tanner Beason marcó en propia meta el gol que decidió este sábado la victoria de Los Angeles Galaxy por 1-0 ante el San Jose Earthquakes en duelo de equipos californianos de la Conferencia Oeste, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Lea también: 11 de los 12 equipos ya movieron el mercado de piernas
Esta vez se quedó en la suplencia del Galaxy el zaguero costarricense Giancarlo «Pipo» González.
En un pobre partido sin que ninguno de los dos equipos mostrase calidad futbolística a la hora de definir ante el marco rival, tendría que ser Beason quien, a los 70 minutos, metiera en propia meta tras el centro que había hecho el francés Samuel Grandsir.
Antes del centro, Grandsir había cometido una clara falta al llevarse por delante a su marcador, pero el arbitro no pitó nada y el jugador francés, que por unos instantes se paró pensando que le iba a señalar su acción, rechazó a su propia portería el balón.
A pesar de la victoria, el Galaxy confirmó que ha ido de más a menos desde que comenzó la temporada, especialmente en el caso del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández que siguió sin marcar, aunque sigue de líder de la liga con siete goles.
La victoria dejó al Galaxy segundo en la clasificación provisional de la Conferencia Oeste con 15 puntos (5-0-2), a dos del líder, los Seattle Sounders FC, que juegan este domingo en su campo contra la nueva franquicia del Austin FC.
Los Earthquakes, que dirige el argentino Matías Almeyda, son séptimos en la misma clasificación, con nueve puntos (3-0-5).