Pista del Estadio Nacional pasa al »salón de belleza»
La Federación Costarricense de Atletismo y la administración del Estadio Nacional unieron esfuerzos con el fin realizar trabajos de mantenimiento en la pista Eduardo Garnier y las zonas de campo en el reducto de la Sabana.
Lea también: Guatemala o Guadalupe: Uno de ellos completará grupo de Costa Rica en Copa Oro
Sumados factores como el uso, el tiempo, el sol y el agua la pista se ha ido desgastando luego de más de diez años de uso.
Es por eso que ambas administraciones han venido trabajando de forma conjunta con el fin de unir esfuerzos y así poder realizar trabajos de restauración que son necesarios para los eventos del atletismo y la utilidad de la pista.
Le idea es hacer una restauración total en las diferentes líneas de pista y zonas de campo.
Esto requiere cubrir más de 5.000 metros, por lo que hay que invertir un total de 60 galones de pintura entre los colores blanco, amarillo, azul y verde ya que también hay que remarcar las zonas específicas de campo.
La pintura especial para remarcación se obtiene gracias a la relación comercial entre la administración del Estadio Nacional representada por el Gerente General del inmueble Ricardo Chacón, que mantiene con la empresa Pintura Sur.
Por otra parte, la mano de obra es aportada por la Federación Costarricense de Atletismo encabezada por su presidenta, Geen Clarke Clarke, quien cuenta con jueces certificados especializados en este tipo de trabajos.
Así se contará con una pista y demás zonas del campo restaurada con todas las medidas reglamentarias bien trazadas.
Los trabajos arrancaron este domingo desde las 7.00 am.