Plenario no discutió informe de Papeles de Panamá por falla en aire acondionado
Este miércoles, se suspendió la sesión del Plenario Legislativo, programada para las 2:45 p.m., debido a problemas con el aire acondicionado. (Imagen con fines ilustrativos)
Las comisiones de asuntos Jurídicos, Sociales, Agropecuarios y Hacendarios agendadas previo al mediodía también fueron canceladas.
Desde las 11:30 a.m., fallaron los aires acondicionados del cuarto de las transmisiones que emite el Congreso, lo que genera que los equipos tecnológicos no se puedan utilizar para emitir las sesiones.
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández informó que intentaron corregir el problema pero al no tener una solución a tiempo, las jefaturas de fracción acordaron reprogramar la sesión.
Como lo mencionó Hernández, el tema del día iba a ser la discusión del informe final de la investigación hecha por diputados sobre los Papeles de Panamá.
Esto requería tiempos establecidos para usar la palabra, por lo que optaron por reagendar, atendiendo al principio de publicidad que obliga a sesionar de forma pública.
La presidenta del Congreso señaló que el tema no se dejará de conocer, sino que tendrán que buscar otro momento para abordarlo.