PLN está decidiendo si mantiene o no el 6 de junio como fecha de convención
La Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) está reunida este sábado en el gimnasio del Liceo de San José donde se espera que a mediodía haya una resolución. A la actividad acudieron miembros como Antonio Álvarez Desanti, de la tendencia figuerista, la presidenta del partido, Kattia Rivera y los precandidatos, entre ellos Rolando Araya y Roberto Thompson. Fotos: Valeria Martínez.
Los asambleistas deberán decidir si mantiene la convención el 6 de junio o la mueven hacia julio o agosto.
Rivera dijo que se están evaluando todos los posibles escenarios pero que se debe tomar en cuenta que los procesos internos no son solo para elegir candidato a la Presidencia sino que implica la renovación de estructuras del partido.
Desanti, por su parte, dijo que el Ministerio de Salud estableció protocolos que deben seguirse y que permiten hacer la convención en la fecha que está definida desde el inicio. Esa es la misma posición del expresidente José María Figueres.
El precandidato y diputado, Carlos Ricardo Benavides, dijo que le parece insensato e insensible con la población hacer una elección el 6 de junio, en medio del pico de la ola pandémica.
«Tenemos dirigentes con la familia contagiada, gente enferma, dirigentes en los hospitales, incluso en Cuidados Intensivos. Es insensato forzar que sea el 6 de junio», expresó Benavides quien se inclina porque se realice en agosto.
El excandidato del PLN y alcalde de San José, Johnny Araya aseveró que si el partido mantiene la fecha, no da una señal positiva a los costarricenses. «No le ayuda a ganarse el respaldo y confianza que tanta falta le hace a Liberación Nacional para ganar las elecciones», añadió.