Pochettino rompe rotación de 2 juegos por arquero y Donnarumma debe estar que lanza llamas
Aunque el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, venía rotando dos partidos seguidos a cada uno de sus cracks del arco, el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma, este miércoles rompió la rotación. Y de cara a un partido crucial, de altísimo voltaje, de visita ante el Manchester City.
Navas venía de jugar en Ligue 1 contra Girondis de Burdeos y Nantes (victorias 3-2 y 3-1, respectivamente), lo que hacía suponer que le correspondía a Donnarumma. Pero no. Pochettino se inclinó por el tico. El italiano, de por sí proclive a quejarse, por sí mismo y a través de su agente Mino Raiola, no ha de estar muy feliz.
La semana pasada Donnarumma sufrió una gastroenteritis que lo sacó de convocatoria ante el Nantes, juego de liga francesa durante el cual fue expusado Keylor. En su lugar entró el tercer guardatubos, el español Sergio Rico.
¿Y el resto del 11 del PSG para enfrentar al City? En la zaga van Hakimi, Kimpembe, Marquinhos y Méndez. Delante de ellos, Paredes, Gueye y Herrera. En ataque, el tridente endiablado que conforman Neymar, Messi y Mbappé.
Llama la atención la inclusión en banca y, por ende, en lista de disponibles para ingresar de cambio, del defensa español Sergio Ramos.
Esto abre la puerta a su debut con su nuevo club, cinco meses después de su fichaje.
El exjugador del Real Madrid integra por vez primera una lista de convocados del PSG tras haber dejado atrás una sucesión de lesiones que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala.
El equipo disputa en Inglaterra para un duelo vital para determinar la primera plaza del grupo A, que se disputa con el City.
Ramos, de 35 años, llegó libre al PSG el pasado julio, pero las lesiones le impidieron entrenarse con el resto de sus compañeros hasta hace dos semanas.
El defensa español salió de la lista de bajas médicas para el duelo liguero del pasado sábado contra el Nantes, que los parisinos ganaron por 3-1, pero el técnico, el argentino Mauricio Pochettino, decidió no alinearlo todavía.
El PSG precisó en su comunicado que Rafinha sigue tratándose el golpe que recibió en la cadera, que Julian Draxler está previsto que vuelva a competir en cuatro o cinco semanas y que Alexandre Letellier estará ausente 10 días por un problema muscular en el cuádriceps.