Nacionales

Policía se refiere a publicaciones sobre supuestos intentos de secuestro en Cartago

La Fuerza Pública atendió dos incidentes en Oreamuno y El Guarco pero aclaró que, de momento, no se pueden relacionar oficialmente con intentos de secuestro. La Policía dio a conocer que este martes no había denuncias formales por ese tipo de delito.

A través de redes sociales y el servicio de Whatsapp circularon mensajes durante el día sobre intentos de atacar a alumnas de colegios en distintos puntos de la provincia.

El director de operaciones de la Fuerza Pública, Milton Alvarado, dijo que la Policía notó que había muchas publicaciones que alertaban sobre busetas y carros sospechosos. Por eso hicieron consultas a autoridades judiciales. 

Caso en Oreamuno

El primer incidente atendido este martes ocurrió en la mañana. El director del Liceo Braulio Carrillo, en Oremauno, informó a la Fuerza Pública que una estudiante reportó una situación peligrosa. Según Alvarado, la alumna dijo que, de camino al colegio, «un vehículo, circulaba de forma sospechosa y que ella creía que la había seguido».

«Ante esta situación se le hicieron las recomendaciones de presentar las denuncias (ante el OIJ), se desarrolló un patrullaje en la zona y no se localizó nada irregular», expresó el jefe policial.  

En una página de Facebook del Liceo Braulio Carrillo, la institución consigna el hecho, lo califica como un intento de secuestro e insta a los padres de familia a tomar precauciones.

Noticias Columbia supo que el director usó el sistema de sonido interno del Colegio para pedir pedir al personal y estudiantes que estuvieran atentos ante cualquier situación sospechosa. 

Caso en Tejar

A mediodía la Policía Municipal de El Guarco informó a la Fuerza Pública que tres muchachas llegaron a la sede del Gobierno local a denunciar la presencia de un carro sospechoso en Tejar.

«Se realiza una entrevista a las muchachas y ellas indican que el vehículo transitaba de forma muy lenta y que los ocupantes las estaban observando mucho; que esa situación les provocó miedo e hizo que corrieran y solicitaran auxilio en la Municipalidad. 

Alvarado explicó a Noticias Columbia que el vehículo fue ubicado pero no se encontró nada sospechoso ni detuvieron a ninguno de los ocupantes. 

El funcionario pidió calma a la población y verificar los mensajes o publicaciones que circulan en redes antes de compartirlas.  

Escuche aquí las declaraciones completas de Alvarado acerca de los dos casos:

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba