Fútbol Nacional

Política gerencial en Saprissa: Ser agradecidos con sus ídolos actuales

Si a un jugador de experiencia, que le ha dado ya mucho al equipo y se ha entregado al máximo le sale una opción en el extranjero, en el Saprissa analizan cómo hacer para ayudarle y que pueda salir al fútbol internacional.

Esa es una de las políticas actuales en la gerencia morada y así ha quedado en evidencia en más de una ocasión. Está claro que siempre piensan en el negocio y la posibilidad de entrada de dinero a la institución. Empero, en algunos casos, eso no es lo más importante.

“Por ejemplo, en este caso de Ariel (Rodríguez) no es un movimiento que se haga por el tema económico. El jugador nos informó que era una buena oportunidad para él y su familia, conversamos y llegamos a un acuerdo. Le puedo decir que el incentivo en este caso no es económico”, mencionó en Columbia el presidente, Juan Carlos Rojas, sobre el caso específico del delantero que partió hace unas semanas hacia Vietnam. 

Saprissa en ese caso de Ariel no ganó dinero, pero sí le ayudó a un futbolista que es de la casa y quedaron las promesas de que cuando regrese a Costa Rica, se vestirá de morado de nuevo.

Este miércoles le tocó el turno a Christian Bolaños. A pesar de que el capitán del campeón nacional tenía contrato hasta el mes de diciembre, el deseo del jugador era aprovechar la oportunidad y regresar a Europa para jugar con el IK Start de Noruega. Por eso, después de hablar todas las partes involucradas, la “S” estuvo de acuerdo con facilitar la salida como una muestra de gratitud para un jugador que les ha dado mucho y que fue protagonista en el título número 35 de la institución. A Bolaños le ayudaron para que su salida fuera mucho más sencilla.

Y, cabe destacar que en el pasado año 2018, el ejemplo fue con Daniel Colindres Solera.

El atacante nunca había podido jugar en el extranjero y, le salió la opción de partir al fútbol de Bangladesh. A pesar de tener contrato vigente, Saprissa le abrió las puertas y le permitió viajar con el anhelo de que regresara a la institución y, así lo hizo, Colindres volvió y de nuevo forma parte del cuadro tibaseño.

Con jóvenes talentos como por ejemplo Manfred Ugalde, piensan en negocio y la parte económica. Con los de experiencia, son agradecidos y les ayudan. La política gerencial que están usando en Saprissa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba