¿Por qué McDonald se convirtió en el futbolista ’22’ de Herediano? Esto explican florenses
En medio del supuesto interés de San Carlos, en el equipo rojiamarillo explican por qué McDonald ha tenido una temporada tan pobre. El delantero es el futbolista número 22 del equipo, aún no anota y suma una expulsión.
Lea también: Diego Madrigal, el futbolista que eligió los destinos exóticos para asegurar su futuro
Con escasa participación en el presente certamen, hoy en día Jonathan McDonald es el futbolista número 22 del ‘Team’ en cantidad de minutos disputados.
Apenas 326 minutos ha jugado el artillero, ausente en el cotejo de ida de las semifinales.
Ni en el banquillo de suplentes elegido por Luis Marín para las ‘semis’ apareció ‘Mac’, luego de un torneo de enorme inestabilidad, en el que solo tuvo una participación en ocho partidos.
Un golpe al ego del futbolista, quien aún no consigue perforar las redes en esta campaña, cuando Herediano afronta la etapa definitoria.
La pobreza de sus números abre una interrogante, ¿por qué ha sido tan discreta la participación de McDonald en Herediano y más aún en este torneo?
«A él le ha faltado suerte, empezó el torneo anterior con cinco partidos y seis goles. Después de ahí tuvo una lesión y vino una cosa que trajo otra (las recaídas), pero quién pone en duda más de 130 goles, es un jugador profesional, importante, indudablemente pertenece a Herediano», explicó Jafet Soto, consultado sobre su desempeño.
Ciertamente pobre, el rendimiento del futbolista abre todo tipo de dudas, sobre todo alrededor de su futuro.
Al parecer, existe un interés de San Carlos en llevárselo a sus filas, aunque por el momento no hay nada concreto.
Aunque Soto Molina insistió en que el artillero tiene contrato y, por ahora, es futbolista florense.
«Yo hablo de jugadores de mi equipo y ‘Mac’ es de mi equipo, pero también podría decir que están llamando a nuestros jugadores desde ahora, los equipos están corriendo para armarse y estoy seguro que lo han hecho, pero todos tienen contrato», agregó el dirigente.
En la actualidad, McDonald es el futbolista número 22 en cantidad de minutos y solo hay cuatro jugadores rojiamarillos con menos participación en esta campaña:
Christian Reyes: 282 minutos.
Leandro Barrios: 72 min.
Mauricio Núñez: 59 min.
Rándall Azofeifa: 40 min.
‘Azo’, el último. El caso de McDonald es sorpresivo, pero también el de Azofeifa, otrora figura del club, pero ahora el último del plantel en cantidad de minutos disputados.
Jafet explicó que, al finalizar esta campaña, le presentarán al técnico Luis Marín un buen número de alternativas para reforzar el equipo.
El gerente confiesa que tienen muchos jugadores a préstamo en otros equipos de Primera, lo que les permite ampliar las alternativas para el torneo venidero.
«Cuando esto termine, veremos y acomodaremos la planilla de acuerdo a las expectativas de Luis, para nadie es un secreto que tenemos jugadores prestados en varios equipos y queremos presentárselos a nuestro entrenador», concluyó Soto.