¿Por qué Geiner Segura opta por sustituir a Ronaldo cuando mejor está jugando? Esto explica el técnico
Entrenador brumoso explicó las razones que lo llevaron a sustituir a Ronaldo Araya contra la Liga y San Carlos, justo cuando mejor rendimiento mostraba. También destacó desempeño de Cartaginés, en victoria de 5 por 1 contra los norteños.
Satisfecho con desempeño. «Vamos creciendo, buen esfuerzo de los muchachos. La victoria da tranquilidad. Ningún juego es perfecto, cometimos desatenciones pero podemos ir mejorando. Lo que más me llena es seguir mostrando una mejora. Creo que el equipo hizo conciencia de que debe ser fuerte en casa».
Anímico es clave. «Uno siempre hace cambios para tratar de seguir con la misma idea, para subir la intensidad. El desgaste que hicimos contra la Liga y hoy nos presionaron muchísimo. Ahora toca recuperar a los muchachos y empezar a trabajar para el siguiente juego. Hay cosas por mejorar, pero creo que vamos bien, pero sabiendo que debemos mejorar cosas y a partir de ahí, buscar la constancia y ser ese equipo que tiene el control de la pelota. El fútbol pasa mucho también por lo anímico, que siguiera esa parte hoy también luego de lo que se hizo contra la Liga es importante».
Rendimiento de Ronaldo Araya. «Siempre hablamos de lo colectivo, sin embargo, está en él, en encontrar su mejor forma, saber que aparte del talento debe hacer algunas extras, ayudar al equipo en otras facetas defensivas. Yo creo mucho en el trabajo. El talento es importante pero sino se trabaja, hasta ahí llegó. Creo que él lo ha entendido. Están haciendo cosas diferentes para lograr cosas diferentes».
¿Por qué saca a Araya de cambio? «Es simplemente un manejo de dosificar al jugador, venimos de hacer un partido muy intenso, con poca recuperación. Hay muchachos también que entraron bien y que vamos a usarlos en cualquier momento. Usted sabe que entrenar y competir es distinto. Le damos minutos a otros que también lo están haciendo bien en las prácticas».
Estabilidad. «Se nos critica mucho que se hace un partido bueno y otro no tanto, pero creo que hoy lo mantuvimos (el rendimiento). Venimos de hacer un esfuerzo enorme en los partidos anteriores y creo que era normal la dosificación».
Analiza lo bueno y lo malo. «A veces los juegos se presentan de una manera, analizamos lo bueno y lo malo y la idea es seguir mejorando lo bueno y también tratar de analizar lo malo. Creo que si nos acostumbramos a ser intensos, aparecerán muchas opciones importantes para resolver durante el juego».