¿Por qué sacaron a Agustín Lleida del estadio? Lo que dice el informe arbitral
Al minuto 72 del juego entre Juventud Escazuceña y la Asociación Deportiva Guanacasteca el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, fue expulsado del estadio, ¿Qué dice el informe arbitral? ¿Por qué debió salir del recinto?
Cesar Vega del espacio radial Sonido de Peso, resumió a la Mundialista que lo ocurrido la tarde de este domingo fue que el español se molestó con su propio cuerpo técnico.
“Básicamente lo que aconteció en El Chorotega es que hay un momento de fricción en el partido donde, de momento iban 0-0. «El Chunche» Montero estaba presto a hacer un cambio, el mismo medio se atrasa en realizarse y prácticamente de inmediato cae el gol de la Asociación Deportiva Guanacasteca”, relató.
“En ese momento Lleida desciende de las gradas, golpea con sus palmas la malla y vociferaba una que otra palabra en contra de Mauricio Montero, del Cuerpo Técnico y el banquillo en general”, agregó.
Radio Columbia conversó con las partes involucradas y tuvo acceso al informe arbitral del árbitro Rigo Prendas.
En el escrito se lee textualmente:
Al min 72 el encuentro se detuvo para retirar del recinto al señor Agustín Lleida por comportarse de una manera inapropiada en la zona de graderías, abandonando su lugar designado, golpeando con sus manos la malla de la zona de los técnica del equipo Juventud Escazuceña de manera provocativa y ofensiva, se coordinó con el señor Donald Torres para ordenar que el señor Lleida abandonara.
Columbia habló con el manudo para conocer su versión de los hechos; sin embargo amablemente pidió que no se publicara ninguna declaración de él.
El entrenador de Escazuceña, Mauricio Montero, sí habló ampliamente lo ocurrido en el estadio Chorotega entre el cuerpo técnico y Agustín Lleida.
“Yo sinceramente no me di cuenta qué fue lo que pasó en sí. Yo cuando vi fue que Agustín iba para afuera. Yo estaba pensando qué soluciones buscaba (para el partido). Que él se dirigiera directamente a mí en ningún momento”, inició.
“Después del partido yo pregunté. En el grupo de nosotros siempre hay como dos o tres que siempre nos van a ayudar y a uno de ellos Agustín bajó y le preguntó por qué no se hacía el cambio y es que el árbitro no dejaba hacerlo. Después del enredo el árbitro pensó que les estaba gritando a ellos o a Minor Díaz, entonces lo mandó a sacar. Pero que yo me diera cuenta que él se me pusiera a gritar y todo eso yo pienso que es una mentira porque cualquiera que grite usted se va a dar cuenta porque el estadio está vacío”, continuó.
“Agustín bajó a preguntar por el cambio que no se había hecho y nosotros teníamos un jugador lesionado, nosotros estábamos viendo qué hacíamos entre hacer dos o tres cambios. La molestia era porque no se permitía hacer el cambio”, finalizó.
En ese momento en el juego, los escazuceños tenían nueve jugadores y se lesionó otro futbolista, por lo que urgían del cambio, pero se tardaron cerca de siete minutos para el cambio y eso molestó a Lleida.
*Colaboró con esta nota José Pablo Alfaro