Fútbol Nacional
Porteño de perfil bajo promete «dar batalla» para ganarle un puesto a Orlando Moreira en la Fedefútbol
Asambleísta y técnico campeón en fútbol playa, Stewart Gómez es un administrador de aduanas que promete ponérsela difícil a experimentado dirigente de Fuerza Herediana, en la consigna de asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Federación. Nueva pugna política abrirá un espacio este viernes.
Un dirigente de perfil discreto, técnico campeón y asambleísta del fútbol playa, aspira a desbancar al rojiamarillo Orlando Moreira, el representante de la Unafut en la votación de este viernes para elegir al nuevo vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Luego de la renuncia de la comunicadora y empresaria Marjorie Sibaja, se abrió un nuevo pulso político dentro de la Fedefútbol para ocupar un cargo que, en la teoría, es secundario, pero que cuando se trata del Ejecutivo, tiene un valor sustancial en la toma de decisiones.
Básicamente, el Ejecutivo es el que toma la mayoría de decisiones relacionadas al fútbol nacional, en cuenta lo que sucede con las selecciones nacionales y las ligas afiliadas a la organización (Unafut, Liga Ascenso, fútbol playa, fútbol femenino, fútbol sala y Liga Nacional de Fútbol Aficionado).
Este viernes a las 12 medio día, la Asamblea de la Unafut, representada por todas estas ligas (en total son 32 votos), elegirá al nuevo vocal del Comité Ejecutivo.
Poco conocido por la mayoría de aficionados, Stewart Gómez es un porteño de 41 años que tiene una particularidad: Además de la experiencia como dirigente en el equipo de fútbol playa de Puntarenas, también fue técnico del equipo.
En el ‘Puerto’ se proclamó campeón como dirigente y entrenador, antes de ser elegido como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Playa, un puesto que carga hoy en día y en el que cree ha sumado la experiencia necesaria para asumir mayores responsabilidades.
A pesar de que es un dirigente de perfil bajo, afirma que «dará la pelea».
Este administrador de empresas y propietario de una empresa de logística aduanera ubicada en Caldera, se niega a revelar el número de votos garantizados que posee en este momento, pues no se considera un político.
«Por supuesto que sí (voy a pelear), por el trabajo que se ha hecho, se ha demostrado que somos una liga capaz, por lo menos le podemos dar una buena pelea a don Orlando (Moreira)», afirma Gómez.
«Yo te digo honestamente: político no soy. Confío en que vean el trabajo que se ha hecho. La liga de fútbol playa ha cambiado mucho, le hemos dado crecimiento y desarrollo, la liga es vista como muy ordenada, hemos ya organizado las ligas menores y los eventos de Primera», añadió.
Gómez cree que estos son sus principales atestados. Desde que asumió la presidencia del fútbol playa, se ha profesionalizado el certamen.
Aún así, evita las comparaciones con Moreira, pieza angular del proyecto de Fuerza Herediana y que ahora pretende regresar a la Fedefútbol, en medio de algunos cuestionamientos.
https://www.youtube.com/watch?v=zNudnuFvIsY&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=30&t=3s
En el pasado, Moreira formó parte de la organización que rige el fútbol e incluso, en su momento, aspiró a llegar a la presidencia.
Recientemente, el rojiamarillo fue castigado por el Comité de Ética de la Fedefútbol con una sanción por un caso que relaciona a funcionarios heredianos con la compra de acciones o la ocupación de un cargo en Fuerza Griega, según reveló una investigación del diario ‘La Nación’.
Sin embargo, en una votación interna realizada por los jerarcas de Unafut unos meses después, Moreira obtuvo la mayoría de votos, lo que le permitió ser el representante de la Primera para la votación de este viernes.
«Hacer comparaciones es un poquillo odioso, don Orlando tiene muchos años en el fútbol, puede ser que él aporte mucho al fútbol. Lo que puedo ofrecer es trabajo, soy un peón de trabajo, soy más de ejecutar», concluyó Gómez.