Posiciones encontradas en Cartaginés: David Ramírez cuestiona a Carlos Hernández; Ro-ro lo ‘apadrina’
La expulsión de Carlos Hernández provocó una división de criterios en Cartaginés. ‘Ro-ro’ dice que hay que apoyarlo; Ramírez critica su comportamiento.
El doloroso tropiezo frente a Saprissa (4-1) evidenció una marcada división de criterios en el vestuario de Cartaginés.
El foco de las críticas es el volante Carlos Hernández, de bajo desempeño con los blanquiazules y que salió expulsado al minuto 35 del enfrentamiento.
La expulsión mermó las opciones del equipo brumoso, ya de por sí poco eficiente en ataque durante la primera media hora del cotejo.
Después del enfrentamiento, hubo dos jugadores que ofrecieron su posición sobre lo ocurrido y, en este caso, acerca de la acción de Hernández que marcó el duelo.
El primero en exponer su posición fue David Ramírez, quien conversó con el periodista de Columbia, Anthony Porras, luego del duelo y criticó con dureza a su compañero.
«Cartaginés ncesita líderes, jugadores que agarren la pelota y que intenten hacer algo diferente, no andar peleando o pateando. Al final, eso nos costó», afirmó Ramírez.
Recién llegado al equipo blanquiazul y tras ingresar de relevo contra la ‘S’, el exdelantero morado evidenció su descontento con la jugada.
Posteriormente, el delantero catracho Róger Rojas atendió a la prensa para referirse al desempeño del plantel, y también a la expulsión de Hernández.
A Rojas se le consultó sobre los puntos perdidos por el club en las últimas tres fechas, pues solo ganó 2 de sus últimos nueve.
Lea también: David Ramírez, la montaña rusa del saprissismo
El hondureño sostiene que el equipo ha perdido la posesión del balón y reconoce que la expulsión afectó, pero evitó culpar a Hernández.
«Perdimos la pelota y eso pasó factura. También afectó la expulsión, pero no vamos a culpar a Carlos porque somos un grupo unido y lo vamos a defender siempre. El equipo corrió y luchó contra uno menos. Creo que tenemos que mejorar, hemos perdido la posesión, que es la identidad de este equipo», señaló Rojas.
Ro-ro hizo énfasis en que el vestuario es sólido y optó por defender al mediocampista, aún cuando confiesa que la tarjeta roja dificultó el desempeño colectivo.
Dos posiciones distintas alrededor de un mismo jugador, Carlos Hernández, al que sus actuaciones tampoco le favorecen en demasía.
Inestable y algo irregular, al mundialista Sub-20 de Egipto 2009 le ha costado consolidarse en el club, a pesar de la confianza de Hernán Medford.
Esta vez, Rojas lo defendió; Ramírez lo criticó.
Lea también: Róger Rojas, de caminar en ‘arenas movedizas’, a buscar su redención