Prensa francesa: »Donnarumma es un muro», »lo salvó el horizontal», »cometió un error que pudo ser costoso»
La actuación del italiano Gianluigi Donnarumma defendiendo la portería del PSG contra el Manchester City -victoria gala 2 a 0- fue puesta bajo las lámparas de la prensa francesa.
En general, Donnarumma salió bien librado en las calificaciones. Aunque también recibió críticas:
SoFoot.com (8,5): La última vez que un Gianluigi guardó la portería parisina contra el Manchester, le había ido mal (a Buffon). A pesar de la diferencia de 122 partidos de Champions League entre Gigio y Gigi, Donnarumma sí salió bien librado.
ParisTeam.fr (8,5): Partido redondo para el portero parisino: doblemente salvado por el larguero en el 26′, buenas tapadas en: un disparo a la entrada del área (31′), un cabezazo de esquina (43′), remates de De Bruyne (53′) y Mahrez (79′) y tiro libre a puerta (91′). Nivel alto.
OnzeMondial.com (8,0): Un partido XXL del portero parisino con una actuación que superó las expectativas. Salvó su portería en los minutos 32, 33, 37, 43, 54…, una presencia importante en las jugadas a balón parado, y siempre da la impresión de poder repeler los tiros enemigos. Sobre todo, es probable que su actuación le cause aún más quebraderos de cabeza a Mauricio Pochettino. Mientras tanto, los aficionados pueden dormir tranquilos, el seguro a todo riesgo está ahí.
Lea también: Donnarumma: »Me río cuando leo todas esas tonterías», »estoy feliz aquí (en el PSG)»
Sans-Filtre.fr (8,0): El portero italiano aportó mucha serenidad a su equipo, a través de buenas salidas. Realizó una magnífica atajada en un disparo lejano (31′). Otra parada a bocajarro de cabeza de Dias (43′). A tercera gran parada fue en un remate de De Bruyne (53′)… y le faltaban dos paradones a Mahrez (78′, 90′). ¡Un verdadero muro!
FootMercato.net (6,5): titular en sustitución de Navas tras dos partidos consecutivos en el banquillo, el italiano era inevitablemente esperado con impaciencia. Por un lado porque la competencia con el costarricense es tensa, luego porque estaba debutando en la Liga de Campeones de su carrera. Milagrosamente salvado por su poste en dos ocasiones (27º), pudo hacer paradas decisivas en un fuerte disparo de Cancelo (31º) y un cabezazo a corta distancia de Dias (43º). Nótese que cometió un error que pudo ser costoso, al soltar una bola aparentemente fácil (52º).
EuroSport.fr (6,5): Sagrado bautismo de fuego. Por primera vez en Champions, Donnarumma salvó la casa varias veces gracias a su imponente calidad (31, 43, 54, 79, 90). Salvado por su horizontal (26) – diría la suerte del debutante – resolvió cuando fue necesario. Tranquilizó por su presencia en el aire. Aún no tiene total serenidad en el juego de pie.