Presidencia dice respetar orden de suspensión para pedir código QR pero mantiene su defensa
En Casa Presidencial dicen no haber recibido la notificación del Tribunal que ordenó, como medida cautelar, frenar la obligatoriedad del Código QR como requisito para ingresos a comercios.
Agregan que una vez recibida la notificación se analizará en detalle su contenido y se presentarán los elementos requeridos.
Reiteran su defensa por la solicitud del código a partir del 1° de diciembre con elementos de interés público y de salud pública, sin embargo dicen ser siempre será respetuosos de lo que determinen los tribunales.
Desde el Gobierno reiteran la importancia de la comprobación del estado de vacunación contra Covid-19 para dar una mayor apertura a actividades comerciales, empresariales, culturales, deportivas y de otra índole.
También el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) emitió su criterio sobre la orden de suspensión de solicitud del código QR, y dicen «somos respetuosos de este debido proceso y mientras se resuelve esta situación desde el Instituto Costarricense de Turismo hacemos un llamado continuo a la vacunación contra la COVID-19 y la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de esta enfermedad».