Presidente califica de “espejismo electoral” y “falta de respeto” rebajo de marchamo
Ante la inminente rebaja del impuesto a la propiedad de los vehículos, incluido en el marchamo 2022, el presidente, Carlos Alvarado, dijo que espera la decisión final de los congresistas para tomar las decisiones correspondientes.
Alvarado criticó la ley calificándola como “un espejismo” y cuestionando los intereses electorales de quienes la impulsaron.
Ante pregunta de Noticias Columbia, de manera más clara que en otras ocasiones, el mandatario reconoció que el veto es una posibilidad que no se descarta.
La oposición asegura que 47 congresistas apoyan la iniciativa, que hasta el cierre de esta nota, se votaría en segundo debate este jueves.
Lea también: Oposición advierte que relaciones con gobierno dependerán de rebaja en marchamo
La rebaja del marchamo debe regir antes del primero de noviembre, cuando inicia el cobro.
La disminución va de un 9% a 48%. Los vehículos de menor valor fiscal, particulares y de carga liviana, tendrán las mayores rebajas. Carros valorados en más de 15 millones deben pagar el monto completo y motocicletas son exoneradas del Impuesto al Valor Agregado.
Lea también: Diputados aprueban rebaja a marchamo 2022 en primer debate
Las declaraciones de Alvarado las brindó en Cartago, tras visitar una empresa de origen japonés, ubicada en la zona franca de La Lima, que anunció una expansión de inversiones y la generación de 700 puestos de trabajo en los próximos dos años, en el área de dispositivos médicos.