Presidente de Santos revela que hipotecó su casa por el equipo a escondidas de la familia
Rafael Ángel Arias revela que en la actualidad Grupo Colono y Tigo sostienen el 90% del presupuesto del club.
Rafael Ángel Arias llegó como médico del Santos de Guápiles. Posteriormente fue el vicepresidente del actual jerarca de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos y luego asumió las riendas del equipo en momentos complicados.
“Yo soy presidente por circunstancias de la vida, en los momentos más difíciles de Santos no había que fuera presidente. En los momentos con la Caja, con todo lo que sucedió, todo mundo renunció y yo era el vicepresidente, le puse el “pecho a las balas”, no soy de salir corriendo, he pagado precios muy altos, hasta familiares”, contó el jerarca santista.
Luego, él mismo reconoce que puso en riesgo a su familia hipotecando la casa en momentos donde al club lo ahogaban las deudas.
“En una ocasión hasta hipotequé mi casa, cosa que mi familia no se dio cuenta. Por dicha los mexicanos me salvaron en el 2012-2013, una deuda grande, por dicha vinieron los “mexiticos” para sacaron de deudas al Santos “, relató.
Según Arias, en Santos no hay atrasos salariales. Hoy en día el equipo sobrevive gracias al aporte de 2 patrocinadores grandes que dan soporte a la operación mes a mes.
“80 y 90% (del presupuesto). De no ser por la televisora y Grupo Colono no podríamos estar en primera división, Santos solamente tiene 2 taquillas al año…Saprissa y Alajuelense. El resto de juego Santos pierde 1 millón de colones por juego, nosotros entramos a un torneo con 11 o 12 millones de pérdida”, comentó.