Presidente de Saprissa promueve la legalización de venta de licor en los estadios
Al presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, le agrada y apoya abiertamente la idea de que en los estadios de la primera división se permita la venta de bebidas alcohólicas.
El jerarca morado concedió una entrevista la mañana de este martes en el programa de Columbia Deportiva en donde se refirió a diferentes temas. Entre ellos, al hecho lamentable que sucedió en zona mixta el pasado sábado en el clásico nacional.
Ahí, una serie de aficionados manudos increparon a Johan Venegas. Esos seguidores rojinegros dieron la impresión que estaban bajo los efectos del alcohol; ante eso, el presidente se pronunció.
De acuerdo con Rojas, él repudia y rechaza este tipo de acciones de zafarranchos por completo. Eso sí, también aprovechó la oportunidad para manifestarse sobre el consumo y la venta de alcohol en los estadios, pues su posición es contundente en una temática que tanto comentario genera.
«Debería legalizarse la venta de licor en los estadios. El problema no es la venta, no seamos más papistas que el papa; en este país la venta de licor es legal y simplemente tiene que tratarse de una manera apropiada. Este negocio se da en los estadios de prácticamente todo el mundo, eso sí, en Costa Rica no se da desde 1984. Pero el problema no es ese, hay cantinas alrededor de todos los estadios y la gente consume ahí. Si quisiéramos vetar la venta de licor en todo el país ya eso sí sería diferente pero el tema de vender en el estadio no es el problema del asunto», expresó.
Según Rojas en otros países ha quedado demostrado que teniendo cultura, educación y moderación, se puede consumir alcohol en los inmuebles deportivos sin ningún problema.
«A mi me cuesta creer que el costarricense es más pachuco o más irresponsable que otros aficionados de otros países de Latinoamérica o del mundo. El problema no va por ahí de lo del licor solamente», dijo.
El presidente de la «S» se mostró incluso a la disposición de aportar ideas y promover un proceso correcto para intentar legalizar esta venta.