Fútbol Nacional

Presidente de Unafut molesto con Limón por reportar poco antes del partido dos casos positivos de Covid

El juego entre Limón y Herediano se pospuso cuando apenas faltaba 1 hora y 45 minutos para arrancar el compromiso, lo que provocó un poco de molestia en Unafut.

Limón FC notificó el miércoles que siete de sus jugadores habían dado positivo de Covid, sin embargo el juego se mantuvo en pie, ya que solo cinco eran del primer equipo.

El jueves por la mañana, los caribeños informaron que dos integrantes más de su planilla, recibieron la orden sanitaria por nexo epidemiológico, lo que hacía necesario posponer el juego.

El presidente de la Union de Clubes, Julián Solano, manifestó su malestar en Columbia Deportiva, ya que la decisión de posponer el compromiso se pudo haber tomado con más tiempo de anticipación.

“Por eso la importancia de que los clubes entiendan, especialmente los médicos de los equipos que cuando esto se da es de horas, el fútbol no puede esperar tanto porque hay un equipo que está allá y tenemos que resolverle no solo al local, sino también al visitante”, dijo.

Agregó que los nexos entre jugadores se pusieron haber previsto desde antes.

“Eso es el compromiso que debe asumir cada uno de los clubes y especialmente el médico del club, entrevistar a todos a todos los jugadores, incluso antes de las pruebas, para tener claro el nexo epidemiológico”, manifestó.

Con respecto a la reprogramación, el jerarca explicó que el calendario sufrirá cambios que podría llevar a que el campeón nacional celebre a final de año o incluso los primeros días de enero 2021.

“Podría implicar que el campeonato se atrase hasta el 30 de diciembre, siempre y cuando logremos resolver una solicitud que está haciendo Concacaf, de eventuales repechajes entre algunos de los equipos que queden eliminados en la primera ronda, pero que aún no tenemos claridad de si van a utilizar fecha de diciembre o también de enero”, detalló.

Adelantando lo que podría implicar para el siguiente campeonato, Solano dijo que aún está establecido que se dispute a 22 fechas todos contra todos, con semifinales y final, pero eso podría cambiarse.

“El reglamento de competición y las normas, dejaron previsto que el Consejo Director podrá resolver que por problemas de Covid-19 el próximo torneo se juegue igual que se jugó este de apertura”, expresó.

Finalmente, dio su criterio con respecto a las diferencias que marcan ambos grupos en cuanto a lo competitivo.

“Esa es una valoración que se hace después, cuando se hace el calendario lo que uno procura es que hayan grupos equitativos, cuando se hizo el sorteo no podía determinar que grupo era más fuerte que otro”, concluyó.

Explicó que sí se podría cambiar los grupos, pero tendría que ser una decisión tomada por el Consejo Director en conjunto con los presidentes.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba