Presidente legislativo pretende denunciar a rectores ante la Procuraduría de la Ética
Los rectores afirmaron que la marcha fue realizada para defender la autonomía universitaria. También reconocieron que muchos de sus argumentos para protestar no eran del todo precisos.
El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, pretende denunciar a los rectores de las Universidades Públicas ante la Procuraduría de la Ética Pública.
“Que tratando, ocultándose detrás ese noble propósito, lo que quieren es sostener a sangre y fuego, privilegios y pluses salariales de un grupo de profesores, no se lo vamos a permitir”, advirtió Benavides.
Los jerarcas de las universidades públicas aseguraron que la redirección de recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) afectaría las becas, la investigación y la acción social.
Luego reconocieron que el panorama crítico que plantearon en un principio no era tan grave como se lo manifestaron a los estudiantes.
El diputado liberacionista se mostró molesto por la información que brindaron los rectores a la comunidad universitaria que marchó el martes hasta Casa Presidencial.
“Le han hecho creer al país que el presupuesto de la República, aprobado por los compañeros de la Comisión de Hacendarios, les iba a quitar las becas a los muchachos, que iba a evitar que se desarrollará acción social y que iba a recortar los fondos para las sedes universitarias”
Su compañero de bancada, Roberto Thompson, pide la renuncia de la ministro de la Universidad Nacional, Alberto Salom.