Presidente no apoya liberar el cannabis aunque sea proyecto PAC
El presidente, Carlos Alvarado, descartó, una vez más, que desde el gobierno se apoye la industria del cannabis en Costa Rica.
Así respondió a la pregunta de Noticias Columbia ante el proyecto presentado esta semana por los diputados de Acción Ciudadana, el partido que lo llevó al poder.
Alvarado dijo que en campaña no prometió desarrollar esa industria y agregó que respetará esa posición y que seguirá enfocado en los temas económicos y de la pandemia.
“Lo presentaron pero no piden que se convoque. Lo que buscan es iniciar la discusión,” dijo el mandatario en una breve atención a prensa en Guanacaste.
El gobierno sí apoya la industria del cáñamo.
Al Poder Ejecutivo se le cuestiona por no convocar a sesiones del Congreso un proyecto de la diputada, Zoila Volio, que ya fue dictaminado en comisión y que es más restrictivo que el proyecto impulsado por el PAC, en la figura del diputado Enrique Sánchez.
Los sectores a favor reclaman el apoyo a esta actividad como una alternativa económica, de generación de empleo, en medicina y en la lucha contra el narcotráfico.