Presidentes anticipan algún caso de Covid19 en el torneo con nuevo formato
Formato de 2 grupos es una medida para recortar la cantidad de fechas.
Anticipar la posibilidad de algún caso de Covid19 y proteger la economía de los clubes son parte de los argumentos de los presidentes de los clubes para establecer un formato de 2 grupos de 6 equipos para jugar el próximo campeonato.
Los rivales de grupo jugarán a ida y vuelta entre sí. Los otros 6 juegos los disputarán contra los rivales del otro grupo con 3 partidos en casa y 3 de visita.
“Es un semestre atípico. Tenemos cada vez más casos, jugar más seguido podría ser más complejo si apareciera algún caso de coronavirus y tratar de jugar más distanciados. También equipos como nosotros, San Carlos, Pérez Zeledón o Limón tendremos una reducción importante en los viajes”, explicó el Gerente Deportivo de Jicaral, Martín Arriola.
Según Arriola, poner a viajar menos a los equipos fuera del Valle Central es una medida que minimiza el riesgo y además les ayuda a esos clubes en la parte económica.
“Tratar de jugar menos fechas es algo muy bueno sabiendo que estamos en un riesgo de que posiblemente, en no mucho tiempo, estaremos en transmisión comunitaria del virus. El domingo hay un partido y se va a jugar el otro domingo, entonces si algún caso apareciera es mucho más fácil el seguimiento que se haya jugado 3 partidos en una semana”.
“El día que aparezca un caso en fútbol va a ser muy difícil la decisión de seguir”, explicó Arriola.