Nacionales

Presión de Policías fue vital para impedir que sospechoso de femicidio se alejara de Turrialba

La fuerte presencia de oficiales del OIJ, Fuerza Pública y Tránsito permitió cercar al sospechoso y responder con prontitud cuando dieron con su ubicación. Una llamada también fue importante para la detención. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del director de Fuerza Pública.

El hombre, de apellido López, fue arrestado sobre la ruta 10, en el sector conocido como El Recreo, a un kilómetro del Hospital William Allen. El OIJ había divulgado su fotografía de manera que los ciudadanos también pudieran colaborar con información que permitiera localizarlo. 

Es investigado como presunto responsable del crimen de María Teresa Sancho Luna, de 47 años y con quien tenía una relación sentimental. A ella la encontraron sin vida en la casa donde residía en le barrio La Cecilia de Turrialba.

El director regional de la Fuerza Pública en Cartago, Raúl Rivera, comentó que los cuerpos policiales coordinaron acciones para tratar de que el sujeto no pudiese salir del cantón. Relató que una alerta por la supuesta tacha de un carro acercó a los oficiales al punto donde vieron a López. 

[audiosrc=»/MP3/octubre-2021/RAULRIVERADETENIDO.mp3″]

Proceso continúa

Durante este jueves el Ministerio Público analizó el informe policial y tomó los datos de identificación del imputado. Una vez que finalizara este proceso, se tenía previsto iniciar con la indagatoria.

Posteriormente se remitirá el expediente al Juzgado Penal con una petición para que se programe una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba