Primera reacción de Presidencia tras allanamientos: «Estamos a puertas abiertas»

A las 9:15 minutos de la mañana, casi una hora después de los allanamientos de la Fiscalía, Casa Presidencial dio su primera reacción.
Lo hizo la ministra de Comunicación, Nancy Marín, por medio de un vídeo difundido a los medios. La jerarca afirma que están «con las puertas abiertas» para que se desarrollen las investigaciones por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.
Lea también: 10 allanamientos en desarrollo por Unidad de Análisis de Datos
La vocera informó que el Presidente, Carlos Alvarado, investigado en la causa del Ministerio Público junto con el ministro de la Presidencia, Victor Morales, estaba fuera de la sede de gobierno cuando llegaron los agentes, pero agregó que llegará en el transcurso del día para sostener reuniones con los jerarcas.
La Presidencia se puso a las órdenes de la Fiscalía desde inicio de semana, así como también lo hizo con la Defensoría, la oficina de Protección de Datos y el Congreso que desarrollan investigaciones paralelas.
El mandatario pidió una investigación interna sobre la construcción del polémico decreto que firmó en octubre pero que dejó sin efecto la semana pasada, en medio de dudas y cuestionamientos por el supuesto uso de datos confidenciales.