Primera reacción oficial de la Liga tras la eliminación
20 horas después de caer en octavos de la Liga Concacaf contra el Guastatoya, Liga Deportiva Alajuelense ofreció este miércoles una disculpa en sus redes sociales. Los manudos aseguran que es un trago amargo, pero que deben levantarse.
Los rojinegros tenían objetivos claros este semestre: el campeonato nacional, revalidar el título de Liga Concacaf y por ende clasificar a la Liga de Campeones. Tras el empate de este martes en el Morera Soto, los erizos ya no podrán cumplir dos de esas metas.
“En La Liga estamos muy dolidos, igual que todos ustedes. Ofrecemos disculpas por este trago amargo, nos toca levantarnos rápido porque esto continúa”, publicaron los rojinegros en sus redes sociales.
“A lo interno del club, desde el CM, los utileros, limpieza, cocina, comunicación, comercial, área administrativa, futbolistas, cuerpo técnico, directiva, y todos los que laboramos en esta institución, estamos comprometidos por estos colores y no vamos a descansar hasta que La Liga vuelva a darnos las alegrías que todos nos merecemos”, añaden.
“Viva La Liga hoy, mañana y siempre”, concluyen.
https://www.facebook.com/alajuelense.oficial/photos/a.10158053564161127/10158224827226127
Tras el compromiso, el arquero Leonel Moreira aceptó que están en deuda con la afición y con la institución y que deben cambiar para hacer respetar la camiseta que están vistiendo.
“Hay que cambiarlo, hay que verlo, hay que analizarlo, tratar de cambiarlo ya, porque con este duro golpe tenemos que despertar, estamos en una institución muy prestigiosa y hay que darle el lugar que se merece”, dijo Moreira.
“Cómo no les vamos a deber, si tenemos todo, no nos podemos quejar, creo que nosotros tenemos que salir a representar este escudo, está institución histórica, ahora somos nosotros que en conjunto tenemos que rendir ese respeto a nuestra afición y la institución”, añadió.
Los manudos están a la espera de que el gerente deportivo, Agustín Lleida o el presidente Fernando Ocampo se pronuncien sobre lo sucedido, pero ninguno ha querido hablar con los medios de comunicación en directo.
No obstante, del partido, Lleida conversó vía interna con Columbia, ya que no quiso hablar a los micrófonos afirmando que él no suele hablar después de un juego, y sí reconoció estar muy molesto, aceptó que es un ridículo y fracaso lo que ocurrió en el Morera Soto.
Otra noticia que espera una parte de la afición es la salida del entrenador Luis Antonio Marín; sin embargo, Columbia sabe que este miércoles se reunieron con él y con su asistente Harold Wallace. Ninguno se ha pronunciado, pero Wallace utilizó sus redes para dar un mensaje.
“Momentos difíciles, seguimos en la lucha definitivamente lo qué pasó nos tiene que hacer más fuertes”, acompañado de una imagen con la frase, “El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”.
El entrenador aseguró que él va a continuar trabajando en Alajuelense hasta que la junta directiva o el gerente le manifiesten otra cosa.
*Foto: LDA