Priscila Chinchilla se despide con gol de la Champions League y Melissa Herrera tampoco avanza
Este miércoles dos equipos donde militan nacionales saltaron a la cancha con la ilusión de clasificar a la fase de grupos de la Champions League femenina. El FC Girondins de Bordeaux Féminines de Melissa Herrera cayó en penales contra el Wolsfburgo, mientras que el Glasgow City de Priscila Chinchilla no logró avanzar contra el Servette.
El cuadro francés donde juega Herrera, empató la serie global ante el Wolfsburgo. El primer compromiso quedó 3-2 a favor de las alemanas y este miércoles las francesas ganaron 3-2.
El juego se fue a tiempo extra y el empate global se mantuvo por lo que la serie se definió desde el punto de penal.
Fue ahí donde, la experiencia alemana marcó la diferencia 0-3 y así las compañeras de Herrera rozaron de cerca la clasificación, pero no lograron avanzar.
En este juego la costarricense no pudo estar presente ya que la semana anterior en el juego de ida al minuto 37 iba por la banda derecha, cuando una rival le sacó el balón, Herrera perdió el equilibrio y en la caída puso mal el pie izquierdo.
Por otro lado, el Glasgow City donde milita la costarricense, Priscila Chinchilla también quedó eliminado de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA tras una ajustada derrota en el estadio de Broadwood ante el Servette.
Este miércoles se jugó el partido de vuelta de la segunda ronda, previa a la fase de grupos, y las escocesas perdieron 1-2, el juego anterior había quedado 1-1.
El City tuvo un comienzo perfecto cuando Niamh Farrelly ganó un cabezazo en el centro del campo y puso el balón en la trayectoria de Chinchilla, que superó a Inés Pereira en la portería del Servette y puso el primer tanto del compromiso.
El Servette empató poco antes del descanso, cuando el árbitro marcó un tiro libre indirecto en el área chica del City tras un pase atrás y Jade Boho clavó el balón en el techo de la red.
Al inicio de la etapa complementaria, Maendly remató de cabeza a bocajarro después de que Lee Alexander desviara un disparo de Daina Bourma al travesaño y puso el segundo para el Servette.
El Glasgow City vuelve a la acción el domingo, para enfrentarse al Celtic, subcampeón de la temporada pasada, en el Penny Cars Stadium de Airdrie.