Procuraduría busca indemnización de ¢70 millones por parte de Juan Carlos Bolaños y Víctor Morales Zapata
El pasado miércoles 14 de febrero, la Fiscalía elevó una acusación y pidió iniciar un juicio en contra de Juan Carlos Bolaños, Víctor Morales y dos funcionarios más por el presunto tráfico de influencias.
Ahora es la Procuraduría de la Ética, quien busca cobrar una indemnización para el Estado por los hechos achacados al empresario y al exdiputado.
La entidad presentó una querella y acción civil resarcitoria para buscar una indemnización de ¢70 millones por el daño social en contra del Estado costarricense, derivado los presuntos delitos.
De acuerdo con la Procuraduría, Bolaños Rojas y Morales Zapata habrían incurrido en tráfico de influencias agravada ante la Comisión Nacional de Emergencias, Casa Presidencial y el Banco Popular.
El Ministerio Público es quien vela por perseguir la comisión de posibles delitos desde la óptica penal, sin embargo, es la Procuraduría quien aborda las posibles afectaciones al Estado.
Ahora, las partes deberán ser comunicadas para después solicitar al Juzgado Penal de Hacienda una audiencia preliminar. Esta entidad judicial determinará si la causa se eleva a juicio.