Profesores reinventan manera de dar clases para continuar con curso lectivo
La pandemia también llegó a la educación nacional y los profesores han aprendido a reinventarse para poder seguir impartiendo las lecciones sin importar la materia que enseñen y lidiando con las diferentes realidades de sus estudiantes.
Grettel Mora es profesora de una asignatura complementaria, ella enseña educación para el hogar y comentó cómo están haciendo en los colegios donde ella trabaja para poder continuar con las clases.
En las primeras semanas, ella reforzó conceptos con sus estudiantes, tales como manipulación y seguridad ocupacional.
Los estudiantes y profesores se siguen viendo en el momento que los jóvenes van por alimentos al colegio y es ahí cuando intercambian material físico, de ser necesario, ya que no todos tienen acceso a la tecnología.
Mora señaló que en los colegios que ella trabaja el porcentaje de estudiantes que tienen acceso a computadoras con internet es mínimo y por ello el proceso en algunos casos es más complejo que en otros.
La profesora afirmó que, en su caso, cuando envía las recetas a sus alumnos refuerza que no salgan de sus casas y que el miembro familiar que sale a trabajar les pueda conseguir los materiales que necesitan. Si esto no es posible entonces conversan y cambian la tarea y por ejemplo prepara el arroz del almuerzo.
Ella manifestó que tanto profesores como alumnos deben ser creativos y ayudarse unos a otros en estos momentos. Algunos jóvenes han incluso tenido que dibujar cómo son los pasos de las recetas, ya que no pueden conseguir lo requerido para prepararlos.
La educadora también indicó que les envía material sobre la pandemia del Covid-19 para reforzar lo que indican las autoridades como el lavado de manos constante y que todos los estudiantes puedan comprender lo que vive el país ya que saben que al ser adolescentes no todos se exponen a las noticias.