Pruebas FARO diagnosticarán el proceso educativo durante la pandemia el año pasado
De acuerdo con el Director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública, Pablo Mena, las condiciones durante el proceso educativo el año pasado no fueron iguales para todas las poblaciones. Por esto, las pruebas FARO cumplirán con el deber de diagnosticar estos procesos y por consiguiente, el Ministerio podrá analizar las medidas que deben tomar.
Mena, explica que de parte del Ministerio sospechan un rezago en ciertas poblaciones.
En entrevista con Noticias Columbia, Mena, además confesó que aún están afinando detalles para la evaluación y entrega de resultados. Sin embargo, esperan que el estudiante tenga un reporte del desempeño aproximadamente un mes después de hacer las pruebas.
Una vez que el estudiante tenga este reporte puede elegir de manera voluntaria, repetir las pruebas en noviembre para subir las calificaciones.
Por otro lado, los estudiantes que por decisión de los padres o por dictámenes médicos reciban educación a distancia deberán presentarse al centro educativo para la realización de estas pruebas.
El Ministerio de Educación cuenta con un protocolo especial para la aplicación de las pruebas FARO a estos estudiantes.
Por el momento, el MEP aún no cuenta con las herramientas para poder aplicar las pruebas de manera virtual y asegurarse que sean realizadas de manera transparente.