PSG: Leonardo complace a Tuchel y contrata dos jugadores
Las quejas del técnico alemán hicieron eco en el bolsillo del gerente técnico brasileño, quien pese a que no le gustaron para nada las declaraciones de su subalterno, le contrató un volante y un delantero.
Leonardo dobló el brazo y sacó la chequera pequeña ante el técnico del PSG con la contratación del joven atacante italiano Moise Kean, quien si bien es cierto no se trata de una gran figura, es un jugador de recorrido que puede llegar a refrescar la delantera.
«Estoy particularmente orgulloso y feliz de convertirme en jugador del Paris Saint-Germain», dijo Kean. “Es uno de los mejores clubes del mundo como demuestra su reciente participación en la final de la Champions League. Estoy encantado de unirme a un club tan ambicioso cuya reputación es muy importante en mi país”.
Además, el gerente técnico se decantó, también, por contar con el mediocampista portugués Danilo Pereira del Porto y la selección de Portugal, un jugador de mucha experiencia a sus 29 años, quien llegaría a préstamo y con opción de compra por 16 millones de euros.
Las declaraciones del jueves del técnico Thomas Tuchel fueron contundentes “no se puede exigir más, con lo mismo”, o sea, que no se podría pedir mejores resultados sin hacer el esfuerzo de reforzar las posiciones y líneas más débiles del PSG.
La respuesta no se hizo esperar por parte del gerente deportivo Leonardo, “nadie que no esté feliz debe quedarse en un equipo”. Así o más contundente. La guerra estaba declarada, lo que era un secreto a voces salió a la luz y los medios propalaron ambas versiones.
De acuerdo con RMC Sports, Kean es un delantero de 20 años quien jugó con el Torino y la Juventus y llega con la idea de tener minutos en una zona que es propiedad del denominado “cuadrado mágico”, integrado por Neymar, Icardi, Mbappé y Di María.
Por su parte el lusitano Pereira es considerado un volante de recuperación sólido quien jugó para el Porto y llega a reforzar una zona donde el italiano Marco Verratti es el director de orquesta.
La inversión realizada por Leonardo podría aliviar las tensiones surgidas con el director técnico Thomas Tuchel. El brasileño indicó que el PSG dejó de percibir más de 100 millones de euros debido al impacto de la pandemia.
Los parisinos habían contratado al lateral derecho Alessandro Florenzi, quien se adaptó como anillo al dedo, pues se acopló muy bien a la idea del director técnico e incluso llegó fino y aportó un gol ante el Angers.