Ligas de Estados Unidos

Pulido y Barco colocan de líderes al Sporting Kansas City y Atlanta United

El delantero mexicano Alan Pulido volvió a ser el referente del ataque del Sporting Kansas City, al igual que el argentino Ezequiel Barco, del Atlanta United, quienes con sendos goles ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir la victoria y convertirse en los nuevos líderes de Conferencia.

Otro delantero latinoamericano, el argentino Maximiliano Urruti, del Montreal Impact, junto con el estadounidense Ike Opara, del Minnesota FC, fueron los máximos goleadores de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Pulido volvió a ser el que inaugurase el marcador del partido que el Sporting Kansas City ganó por paliza de 4-0 al Dynamo de Houston y que le permitió mantenerse invicto con marca perfecta de 2-0 y seis puntos, siendo el nuevo líder de la Conferencia Oeste,

Junto a Pulido, que ya lleva dos goles marcados en su debut dentro de la MLS, el veterano defensa hondureño Roger Espinoza, también se estreno al conseguir el 2-0 parcial.

Otro equipo que goleó y que también tiene marca perfecta en el Oeste fue el Minnesota FC, que volvió a vencer de visitante y esta vez por 2-5 a los Earthquakes de San Jose, gracias al doblete conseguido por Opara y al gol del delantero paraguayo Luis Amarilla, su segundo de la temporada, la primera en la MLS.

Al igual que el Sporting Kansas City, el Minnesota FC tiene marcar perfecta de 2-0 y seis puntos, mientras que los Rapids de Colorado también les acompañan al frente de la clasificación con la misma marca tras vencer por 2-1 al Orlando City SD.

Los campeones de liga, los Sounders FC de Seattle, esta vez no pudieron pasar del empate a 1-1 que consiguieron en su campo frente al Columbus Crew, que se adelantó en el marcador por mediación del internacional estadounidense Gyasi Zardes y empató el peruano Raúl Ruidíaz, de penalti.

Urruti volvió de nuevo al Toyota Stadium, de Frisco (Texas), y fue recibido por los seguidores del FC Dallas con una gran ovación, pero esta vez como rival al ser el delantero titular del Impact de Montreal que marcó los dos goles que permitieron a su equipo sacar un empate a 2-2 y llevarse un punto.

Otro partido que no pasó del empate (1-1) fue el que protagonizaron el Real Salt Lake y los Red Bulls de Nueva York, que tuvieron al venezolano Cristian Cásseres Jr. como el autor del gol que les permitió seguir invictos en el comienzo de temporada pero perdieron el liderato de la Conferencia Este.

La gran sorpresa y decepción de la jornada sabatina la protagonizó el Galaxy de Los Angeles, que cayeron derrotados por 0-1 ante los Whitecaps de Vancouver, en lo que fue otra actuación frustrante de su nueva estrella goleadora, el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien jugó todo el partido y apenas hizo un tiro a puerta.

El único gol del partido fue marcado por el delantero canadiense Tosaint Ricketts cuando se cumplía el minuto 74 de la segunda parte.

Hernández, que fue recibido con una gran ovación por los 26.382 espectadores que llenaron las gradas del Dignity Health Sports Park, de Carson (California) para verlo debutar de local, al final tampoco se pudo escapar del abucheo que los seguidores le dedicaron a todo el equipo.

Mejor le fueron las cosas al Atlanta United, que a pesar de jugar su primer partido sin su delantero estrella y goleador, el venezolano Josef Martínez, baja por lo que resta de temporada, tuvieron a Barco como el autor del gol que les abrió el camino del triunfo por 2-1 frente FC Cincinnati y convertirse en los nuevos líderes de la Conferencia Este con marca de 2-0 y seis puntos.

Otro equipo triunfador de la jornada fue el Toronto FC, que con gol del centrocampista nigeriano Ifunanyachi Achara venció por 1-0 al New York City FC, que perdieron el segundo partido consecutivo bajo la dirección del entrenador noruego Ronny Deila, que debuta esta temporada en el cargo.

El D.C.United le tocó remontar un gol en contra, el histórico que marcó el delantero mexicano Rodolfo Pizarro, el primero de la nueva franquicia de la MLS, el Inter Miami, cuando se cumplía el minuto 3 del partido, y al final se llevó el triunfo por 2-1.

El delantero argentino Yamil Asad, de penalti (m.59), y el defensa francés Frédéric Brillant, al 61, fueron los autores de los goles que aseguraron la victoria del equipo de la capital de la nación.

El Inter Miami y el Nashville SC son los dos nuevos equipos que han llegado esta temporada, la vigésimo quinta en la historia de la MLS, y que disputan 26 clubes.

Mientras que el Revolution de Nueva Inglaterra y el Fire de Chicago no pudieron pasar del empate a 1-1, sin que ninguno de los dos equipos haya podido ganar en este inicio de temporada.

El segunda jornada concluye el domingo con los partidos de Portland-Nashville y LAFC-Philadelphia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba