¿Qué necesita San Carlos para ser la cuarta fuerza de Costa Rica? Esto dice su dirigencia
"Me atrevo a decirlo y las estadísticas dicen que estamos como un cuarto o quinto (club), estamos con Cartaginés muy cerca", agregó.
«Perfectamente podemos estar en cuarto o quinto lugar en temas de aficionados», afirma la dirigencia del equipo norteño.
No hay duda de que Saprissa, Alajuelense y Herediano son los tres clubes grandes del fútbol tico; forman el ‘top 3’ por la cantidad de títulos obtenidos.
Cartaginés ha sido conocido como el tradicional cuarto grande del balompié costarricense, ya que a pesar de que supera las ocho décadas sin un trofeo del fútbol de Primera, logró una Copa de Campeones de Concacaf (1995) y es seguido por una fuerte cantidad de aficionados.
Sin embargo, el título conseguido por San Carlos en el Clausura 2019 generó una disputa: ¿En San Carlos la cuarta fuerza futbolística de Costa Rica?
Cartaginés vs San Carlos, la lucha por ser el cuarto grande
“Ya Cartaginés no es el cuarto equipo de este país. San Carlos está en niveles más altos”, dijo hace dos años Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos.
“San Carlos todavía está muy lejos de Cartaginés”, respondió en aquel momento Leonardo Vargas, presidente del equipo blanquiazul.
Casi tres años después del título norteño, el tema aún está en la palestra.
«¿Tiene San Carlos el potencial para convertirse en la cuarta fuerza?», fue la consulta del periodista de Radio Columbia 98.7 FM, José Pablo Alfaro, a Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos.
«Sí, realmente sí, pero eso va de la mano de muchas otras cosas como la parte deportiva, administrativa y económica».
«El punto esencial para mí es el resultado deportivo. Al final, eso va a traer muchísimas cosas», señaló Pérez.
«Me atrevo a decirlo y las estadísticas están que estamos como un cuarto o quinto (club), estamos con Cartaginés muy cerca», agregó.
Respeto hacia Cartaginés
El dirigente sancarleño fue claro en decir que la institución respeta el puesto histórico ganado por Cartaginés.
«Obviamente, Cartaginés con toda una provincia y tradición que tiene».
«Perfectamente podemos estar en cuarto o quinto lugar en temas de aficionados», afirmó.