Fútbol Nacional

»Queremos ser bicampeones»: El anhelo que predomina en las declaraciones de los saprissistas

En las declaraciones que brindan los jugadores del Deportivo Saprissa durante la pretemporada, hay un deseo que es repetitivo y que predomina en todos los discursos: Ser bicampeones del fútbol nacional en el mes de diciembre, es la gran obsesión del plantel.

Tras convertirse en monarcas del fútbol local a finales del mes de mayo, los morados dejaron ya de lado la euforia de celebrar la »36» y ahora solo tienen entre ceja y ceja poder obtener la copa número »37» de la historia del club. Trabajan de manera intensa para conseguirla.

»La pretemporada es súper importante y lo tenemos presente, es la base de cara a lo que buscamos, que es el bicampeonato. Saprissa buscará ser un equipo muy constante el próximo campeonato, ser muy regulares y poder salir bicampeones. Lo único que manejamos es que queremos ser bicampeones, ya tenemos el primer rival definido (Santos de Guápiles), es un buen equipo pero nosotros desde ya sabemos que tenemos que iniciar con el pie derecho», mencionó Ricardo Blanco, uno de los jugadores de la »S» que estuvo la semana anterior en San Carlos como parte de la pretemporada.

Otro jugador que fue enfático en que el gran objetivo es volver a ser campeones fue uno de los capitanes de grupo, Michael Barrantes. Para el volante, no hay argumento que valga, simplemente deben salir con todo a buscar revalidar el cetro de campeones.

Y, los nuevos en el plantel, cambian de chip e intentan meterse ese gen competitivo y ganador de entender que en un equipo como Saprissa lo único que importa es ganar y ser los mejores. Todo lo demás, sería un fracaso. 

Tal es el caso del nuevo portero, Kevin Chamorro, quien trabaja intenso para ganarse un lugar en la titular y contribuir con ese objetivo de ser campeones de nuevo.

»Ha sido una etapa muy buena, hemos convivido, nos hemos ido conociendo más, estoy compartiendo con los nuevos compañeros y siento que esta pretemporada ha sido bastante provechosa. Lo más bonito es la convivencia entre todos. Tengo una competencia muy sana, es fuerte pero sana. Yo trabajo fuerte, quiero ganarme un espacio y deseo colaborar con el equipo en los objetivos grupales», manifestó.

Tras estar en el norte del país, ya Saprissa se encuentra de nuevo en la capital. Esta semana trabajará a doble sesión y pronto ya iniciarán los partidos de fogueo que servirán como una especie de »soltar piernas» previo al inicio del Torneo.

Los morados arrancarán ante el Santos, en »La Cueva» el próximo 28 de julio. 

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba