Fútbol Nacional

Ramón Luis: En primer tiempo, hubo dos penales a favor de México

 

 
Analista arbitral, Ramón Luis Méndez, afirma que silbatero acertó al señalar falta de Oviedo, pero no pitó infracción de Blanco que era clara. 
 
 
El silbatero estadounidense de origen marroquí, Ismail Elfath, acertó al señalar una falta de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado, en el cierre de la primera etapa, cuando el lateral llegó tarde y golpeó al veterano azteca.
 
Sin embargo, se equivocó en una segunda acción, esta vez de Ricardo Blanco, quien cometió una infracción sobre Rogelio Funes Mori cuando entraba al área, pero Elfath optó por no señalarla como penal.
 
Así lo explicó el analista arbitral del programa ‘Pitazo Caliente’ de Radio Columbia, Ramón Luis Méndez, durante la transmisión de Canal 7 del cotejo entre Costa Rica y México.
 
En esta ocasión, Méndez explicó que el árbitro cometió un error que favoreció a Costa Rica, pues perfectamente pudo pitar dos penales a favor del ‘Tri’.
 
«Es un penal clarísimo a favor de México, nos salvamos, pero me hubiera gustado más que aplicara el reglamento», explicó Méndez, sobre la falta de Blanco, al minuto 31 del enfrentamiento.
 
Sobre la jugada que culminó en el gol de Orbelín Pineda, al 44′, Ramón Luis es bastante claro en su posición.
 
«Se da un contacto (de Oviedo), no cabe la menor duda», concluyó.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba