Ramón Luis opina tras nombramientos de Calderón y Pineda: »No puedo vaticinar lo mejor»
La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en los encuentros de vuelta por la fase de semifinales del Campeonato Nacional de la Primera División.
El primer duelo, entre Alajuelense y Cartaginés, lo dirigirá Juan Gabriel Calderón, asistido por Andrés Arrieta y Osvaldo Luna, mientras que el cuarto réferi será Adrián Chinchilla.
Y Benjamín Pineda será el árbitro principal de Saprissa vs. Herediano y lo acompañarán Víctor Ramírez y Rafael Andrade como asistentes, mientras que el secretario arbitral asignado es David Gómez.
Así se manifestó el analista arbitral de Columbia, Ramón Luis Méndez, tras conocer los nombramientos:
Lea también: Ramón Luis Méndez: Jurgens anotó con la mano y le perdonaron un penal a Bryan Ruiz
«Nos sorprende la Comisión de Arbitraje junto con la Comisión Técnica, con un Benjamín Pineda, que debe ser que lo tenían guardado bien guardadito; definitivo que no estaba en los planes de la comisión, porque es un muy poco lo que ha pitado, prácticamente casi nada», expresó Méndez Vega.
De ambos, expresó:
«Yo les deseo lo mejor, no puedo vaticinar lo mejor. Nuestro arbitraje está pasando por una situación bastante difícil».
«Ojalá que en el próximo comentario les pueda decir, qué dicha y que todo les haya ido muy bien».
Lea también: Ramón Luis Méndez: Árbitro le anuló dos goles válidos al ‘Team’ y no le señaló un penal
Los manudos recibirán al conjunto brumoso el próximo sábado 12 de diciembre, en el estadio Alejandro Morera Soto, a partir de las 6:00 p.m.
En el segundo encuentro por la semifinal de vuelta se medirán saprissistas y heredianos, el domingo 13 a las 4:00 p.m., en el Ricardo Saprissa.
Por su parte, en el juego de vuelta de la liguilla por el no descenso Sporting se enfrentará a Grecia el domingo en el estadio Ernesto Rohrmoser a las 2:00 p.m.
Brayan Cruz fue asignado como juez central, sus asistentes serán Octavio Jara y Luis Granados; y el cuarto árbitro Geiner Zúñiga.
«Algunos árbitros me han llamado quejándose de Sporting-Grecia por Brayan Cruz, que no le fue muy buen en la segunda división. Pero ojalá les vaya bien».