Rasgo de Catalina al fichar: Prioriza jugadores libres, de bajo perfil y que le sean polifuncionales
Bajo la gestión de Ángel Catalina, Saprissa ha concretado de manera oficial, tres fichajes: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza y David Ramírez.
Los últimos tienen una particularidad: eran agentes libres. Jugadores ya sin contrato, que eran más accesibles y que el Saprissa no debía pagarle a otro por sus servicios.
En el caso del portero Chamorro, tiene contrato con la Asociación Deportiva Carmelita, pero igual la “S” no compró su ficha; sino que lo que hizo fue solicitar que se lo cedieran en condición de préstamo.
Rasgos que agradecen y gustan dentro de la institución, pues es una manera de reforzar y a la vez cuidar las finanzas del club. Asimismo, son jugadores (en el caso de Espinoza y Ramírez) que son polifuncionales, te pueden servir en varias posiciones dependiendo de diferentes circunstancias.
En Saprissa no se desesperan por el llamado ‘fichaje bomba’ o por movimientos sumamente mediáticos. En la lista de prioridades del gerente, aparecen otros elementos que consideran más importantes como la accesibilidad económica y que sean personas que realmente lleguen a aportar al plantel.
“Habrá más contrataciones, no te puedo decir el número, pero estamos trabajando al máximo en este mercado para reforzar la planilla, queremos que sea muy competitiva. Vamos a hacer más incorporaciones”, dijo Catalina el pasado jueves en conferencia de prensa.
Lo otro que llama la atención es el bajo perfil de momento de los jugadores. De hecho, sobre el papel, estas tres incorporaciones llegan a reforzar el equipo pero ninguno se visualiza -en el primer análisis que se realiza- como un hombre que llegue a ser titular. Evidentemente lucharán por conseguirlo, pero aún no se ven superiores a los futbolistas que militan en esas posiciones y que arrancarán como estelares: de momento ganan la partida futbolistas como Aarón Cruz, Kendall Waston y Ariel Rodríguez.
Cabe destacar que, Saprissa tendría todo listo para anunciar otro refuerzo, se trata del volante ofensivo Jossimar Pemberton. Un jugador que igual es de corte de bajo perfil, que juega en varias zonas del campo y que llegaría también bajo una negociación que no implicaría una gran inversión económica pues se ha tenido una buena relación con Guadalupe, equipo dueño de su ficha.
Con respecto a la plaza de extranjero vacante, el gerente español ha sido enfático en que estudian y analizan opciones, pero sin desesperarse. Si encuentran una alternativa como la que buscan y siempre cumpliendo con los parámetros del club, lo podrían traer. De lo contrario, incluso podría no ser utilizada esa opción.
Saprissa estará la próxima semana haciendo pretemporada en la zona de San Carlos.
Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube