Rashir Parkins: De sentir «dudas» por falta de minutos, a tener chance de oro
Volante se encuentra en un escenario ideal para al fin debutar como rojinegro, ante la ausencia de los dos recuperadores, Alfaro y Cubero.
El joven refuerzo de Alajuelense, Rashir Parkins, reconoce que en algún momento sintió «dudas», cuando el timonel Andrés Carevic se quedó sin volantes recuperadores y optó por colocar al futbolista Alex López como ‘5’, en lugar de darle la confianza.
Cuando se lesionaron José Miguel Cubero y Bernald Alfaro, daba la impresión de que le llegaría la oportunidad al joven caribeño, quien llegó a la Liga después de militar en el balompié de Israel.
Sin embargo, Carevic prefirió reconstruir la medular al colocar al catracho en funciones de recuperación, y soltando a Bryan Ruiz para la generación de juego.
El volante de 19 años fue enviado al banquillo o, en muchas ocasiones, a la grada. Sin embargo, el pasado domingo en el duelo ante Pérez Zeledón estuvo en la suplencia.
Ahora se le presenta una nueva oportunidad, pues Alfaro fue expulsado y Cubero sigue con una dolencia.
Adicionalmente, Ruiz tampoco está disponible, lo que lo coloca en una posición ideal para, al menos, acumular minutos.
El futbolista confiesa que, en un principio, cuando llegó a la Liga, estaba fuera de ritmo después de mucho tiempo sin jugar a causa del parón obligatorio provocado por la pandemia, esto lo obligó a ponerse en forma.
Es con el paso de los entrenamientos que consiguió mejorar su desempeño en las prácticas para colarse en las convocatorias.
Confiesa que Alex López y Bryan Ruiz le han dado algunos consejos y se han mantenido cerca suyo en este proceso de adaptación.
Lea también: De mundialista y venta ‘estrella’ de la Liga, a relevo en cuarta división de España
Parkins inició su carrera en el equipo de Limón, con el que debutó en la máxima categoría e hizo yunta en la medular con el hoy volante de Herediano, Jefferson Brenes.
Quien fue el estratega caribeño en algún momento, Marvin Solano, resaltó el talento de Parkins y su capacidad física para convertirse en un volante de ida y vuelta.
Por ahora, su momento deportivo es toda una incógnita.
Las próximas dos fechas podrían abrirle un chance al joven futbolista.