¿Renunciarán a sus cargos los alcaldes investigados en caso Diamante?
La Fiscalía atribuye a los alcaldes y otros funcionarios municipales su presunta participación en un esquema delictivo
Noticias Columbia consultó a los seis funcionarios si dejarán el cargo de forma voluntaria tras conocer los cargos en su contra en el llamado caso Diamante. Cuatro lo descartaron vehementemente.
La Fiscalía atribuye a los alcaldes y otros funcionarios municipales su presunta participación en un esquema delictivo para beneficiar a las empresas MECO y Explotec a cambio de favores o dádivas. Todos rechazaron los cargos.
El alcalde de San José, Johnny Araya, dijo que «de ninguna manera» piensa en renunciar. «Me siento con la frente en alto, con la consciencia tranquila», expresó.
Mario Redondo, alcalde de Cartago, manifestó este jueves en los Tribunales de Goicoechea que no renunciará. «Yo en esta vida estoy para servir. Si sintiera que he incurrido en alguna situación anómala que impidiera mi ejercicio pues bien, pero en este caso no», comentó.
El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, aseveró que «en ningún momento» ha pensado en la renuncia. «Jamás, me declaro inocente de los cargos», añadió.
Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú respondió a Noticias Columbia que no considera dejar su puesto. «Jamás, si no he hecho nada», dijo.
Alberto Cole, alcalde de Osa, manifestó que está sujeto a las resoluciones judiciales, sin embargo, no descartó del todo la posibilidad.
«De veras me gustaría ser feliz otra vez, seguramente que sí. Esta es mi cuarta reelección, no soy vitalicio. Estoy deseando terminar mi jornada e irme para mi casa», indicó.
Este medio le preguntó sinentonces pensaba renunciar por el caso Diamante, a lo que respondió que debe esperar y respetará lo que se decida en la audiencia de medidas cautelares.
Por su parte, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, evitó referirse de momento a ese tema y expresó que son situaciones que tiene que ver con su abogado, Francisco Dall’Anese.